Fraskito, hondo y sentío

El cantaor musicó los versos de Miguel Hernández

El guitarrista flamenco ilicitano, Francisco Rodríguez, Fraskito, uno de los jóvenes valores de este estilo presentó en el Teatro Cine Moderno su tercer disco, 'Tierra y sangre', obra dedicada íntegramente a los versos de Miguel Hernández coincidiendo con el centenario del poeta oriolano.

En su elegante actuación, Fraskito puso música y sentimiento a poemas de diversas etapas de la obra de Hernández, desde la poesía juvenil de 'Perito en lunas' hasta la madurez de 'Cancionero y romancero de ausencias'. Acompañado de percusión y guitarra, Fraskito no necesitó más para emocionar y bordar un directo mágico, sin adornos ni encajes, sólo el duende de su garganta y la sensibilidad del poeta, no se puede pedir más.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El certamen celebrará del 12 al 16 de agosto cinco jornadas de música, humor y gastronomía, donde el artista colombiano ofrecerá la última actuación en España de su gira mundial Juanes World Tour 2026

La moción socialista salió adelante con el apoyo de todos los grupos salvo Vox, que votó en contra