Un curso de la Universidad del Mar aconsejará sobre envejecimiento saludable

Temas como la sexualidad, la alimentación o la actividad física en la tercera edad serán algunos sobre los que versará el curso de la Universidad Internacional del Mar que se desarrollará en San Pedro del Pinatar del 13 al 17 de septiembre.

El curso intenta divulgar, desde un punto de vista multidisciplinar, las características más relevantes del envejecimiento, especialmente las relacionadas con los cuidados y la implantación de hábitos saludables para conseguir un mejor envejecimiento.

La prevención del envejecimiento cerebral y del cutáneo serán otros de los temas de análisis y debate en este curso.

Esta actividad estará dirigida por el profesor de esta institución Vicente Vicente Ortega, director del Instituto Universitario de Investigación en Envejecimiento.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El 16 de septiembre de 1836 se aprobó la creación del nuevo Ayuntamiento, tras segregarse del Concejo de Murcia

Jesús Cánovas, Francisco Javier Illán y Paco García protagonizaron un encuentro que reunió humor, misterio y reflexión sobre la condición humana

La concejal de Cultura, Carmen María López, inauguró ayer el ""Otoño Literario"" con la presentación de `Vidas del Mar Menor', en el Museo Barón de Benifayó

José Vicente González Arteaga y Esther Bódalo Lozano, fueron los vencedores de la tercera edición de esta carrera y marcha popular solidaria que se desarrolló en el entorno portuario y de Las Salinas de San Pedro del Pinatar