La Banda de Música de la A.G.A ofreció un concierto impecable en honor a la Virgen del Carmen

El Alcalde impuso la Medalla de Oro de la Villa a la Patrulla Águila, por su vinculación a la fiesta del 16 de julio

Enmarcado dentro del programa de actos en honor a Ntra. Sra. la Virgen del Carmen y, organizado por la Cofradía de Pescadores y la Asociación Virgen del Carmen, la Banda de Música de la Academia General del Aire ofreció un impecable concierto en la Plaza de la Constitución. Bajo la dirección del Comandante Músico, Armando Bernabeu Andréu, la banda interpretó varias BSO de películas tan conocidas como Grease, Rocky o James Bond.

En el descanso, el Alcalde de San Pedro del Pinatar, José García Ruiz, acompañado en el escenario por la presidenta de la Asociación Virgen del Carmen, Charo García y José Luis Pérez, Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, impuso la medalla de oro de la Villa a el Coronel Director de la A.G.A., Juan Antonio Ortega, en representación de la Patrulla Águila del Ejercito del Aire, merecedora de esta distinción por su vinculación a la festividad del 16 de julio. "Desde 2001, la Patulla Águila ha acompañado con sus acrobacias la procesión marinera y el acto de honor de los que perdieron su vida en la mar", recordó García Ruiz, "es por ello que cuando recibimos la sugerencia de la Asociación y la Cofradía de Pescadores, en el mes de marzo, no pudimos negarnos ya que la Patrulla también forma parte de la vida social y cultural de nuestro municipio".

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad