La II Semana Náutica Clásica del Mar Menor reúne en San Pedro del Pinatar a un centenar de barcos de vela latina

El director general de Deportes, Antonio Peñalver, presentó hoy la II Semana Náutica Clásica del Mar Menor, que se celebra en San Pedro del Pinatar del 12 al 18 de julio, y que reunirá unos cien barcos de vela latina y de época, procedentes tanto de la Región de Murcia como de otros puntos del litoral mediterráneo.

En la presentación, Peñalver, que estuvo acompañado por el concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Marcos David Gracia, y por el presidente del Comité Organizador, Andrés Sánchez, destacó que en esta segunda edición "se ha conseguido doblar la presencia de barcos con respecto al año pasado".

Además de las regatas, la Semana ofrece exposiciones, tanto de las embarcaciones como de antigüedades relacionadas con la náutica, y otras actividades de distinto tipo, como la celebración de una cucaña y un taller de nudos. También, tendrá lugar una competición de traineras y la realización de calderos, entre otros actos programados.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento