El "Senado de Mayores" aportará experiencia y sabiduría en temas municipales

José García Ruiz cumple una nueva promesa electoral y pone en marcha el "Senado de Mayores", según palabras del edil "este Senado participará de forma directa en la gestión y toma de decisiones municipales, aportando su experiencia y sabiduría en temas de interés común, además es un canal muy importante de participación ciudadana de la tercera edad en el municipio". García Ruiz, especialmente sensibilizado con los mayores, ha prometido escuchar las opiniones, quejas y experiencias de este Consejo Consultivo formado por María Martínez, representante del hogar del Pensionista de San Pedro, María Isabel Hernández, en representación de los mayores del municipio, Pepita Bartolomé y Francisco Martínez en representación de los mayores de Lo Pagán y Tomás Peñalver, cargo de confianza del alcalde.

La concejalía de Participación Ciudadana, que dirige María José Albaladejo, gestionará los negociados competentes, convocará las sesiones en función de las necesidades de los miembros de este Senado de Mayores constituido con el objetivo de establecer un canal de comunicación con la Tercera Edad, fomentar la participación social de los mayores, velar por los intereses del sector, impulsar el voluntariado y el asociacionismo en la Tercera Edad e incentivar las relaciones intergeneracionales. "Tenéis una dura tarea, sois los transmisores de las inquietudes de los vecinos, os propongo rescatar tradiciones y poco a poco ampliar el número de personas que forman el Senado hasta que podáis caminar solos y actuar con libertad y autonomía en vuestras funciones para que este proyecto tenga continuidad a pesar de quien gobierne", les comunicó García en la primera reunión a los miembros del Senado que se mostraron encantados de tener por fin un canal por el que sus propuestas sean escuchadas.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad