Ayuntamiento y Proyecto Hombre, firman un convenio de colaboración

Gracias a este acuerdo la Fundación atenderá a los ciudadanos en el Centro de Servicios Sociales e Igualdad

Con el objetivo de proporcionar información, orientación, asesoramiento y apoyo a personas que directa o indirectamente tienen problemas de consumo de sustancias psicoactivas y otras adicciones, se han reunido en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, el alcalde José García Ruiz y el presidente de la Fundación Proyecto Hombre en Murcia, Tomás Zamora, para firmar un convenio de colaboración para, según manifestó el alcalde “estrechar lazos con la Fundación y tratar de ayudar sobretodo a nuestros jóvenes con problemas de adicciones y sus familias”, para ello se habilitará una oficina de información que estará ubicada en el nuevo edificio de Servicios Sociales e Igualdad, allí una informadora atenderá los viernes, de 09.00 a 14.00 horas tanto a las personas que soliciten atención por un problemas de adicción, como a sus familiares y allegados. “Queremos conocer las necesidades reales de este servicio y si es necesario ampliar la colaboración en una segunda fase donde además de informar, Proyecto Hombre trate y reinserte a aquellas personas que requieran ayuda” añadió José García.

Proyecto Hombre Murcia es una institución sin ánimo de lucro que se dedica al tratamiento y la prevención de los problemas de adicción en la Región desde el año 1995. Tomás Zamora ha destacado en la rueda de prensa los diferentes programas con los que tratan de ayudar a los ciudadanos “disponemos de programas de información y diagnóstico que es, el que vamos a implantar en San Pedro del Pinatar gracias a este convenio, porque sólo con la prevención se puede ganar la batalla. Tenemos un programa nocturno dirigido a personas que a pesar de sus adicciones han conseguido mantener una cierta estructura personal, familiar y laboral, un programa joven para menores de 21 años, otro muy novedoso de ludopatías y un programa para la mujer que presenta unas características especiales al de los hombres, por lo que hemos diseñado una metodología y un tratamiento específico para ellas”. Finalmente, el alcalde a adelantado a los medios que se está trabajando en un proyecto muy positivo para los jóvenes, “probablemente se llame “engánchate al trabajo” y con la ayuda de la Fundación queremos dar la oportunidad de que los jóvenes con problemas de drogadicción realicen unas horas de trabajo para la comunidad al tiempo que siguen un tratamiento en Proyecto Hombre”.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad