¡Viva la diversidad!

El Colectivo "No te prives" celebró el Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia en San Pedro del Pinatar

El colectivo “No te prives” de Murcia, asociación existente desde el año 1989, la más antigua de la Región en el ámbito L.G.T.B, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, han conmemorado el Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia que se celebra el 17 de mayo desde hace 20 años, momento en que se descatalogó la homosexualidad como enfermedad por la OMS y se trabaja porque la transexualidad siga el mismo camino. Esta fecha sigue sirviendo para recordad que las diferentes orientaciones sexuales son en la actualidad un motivo discriminatorio que debe ser superado.

La FELGTB celebra este 2010 el “Año para TRANS-formar”, centrando sus reivindicaciones en las personas transexuales y pidiendo respeto de género y que las autoridades sanitarias incluyan el proceso transexualizador en la cartera de servicios de la Seguridad Social. “Este año más que nunca todos y todas somos trans. Porque no es imprescindible consultar a nuestros genitales para decidir la identidad que sentimos, para querernos como seres humanos independientes de lo que se intente interpretar de esa mínima parte de nuestro cuerpo”, reza el manifiesto leído por la Asociación antes de desplegar la bandera del arcoiris en el jardín de la Casa de Cultura.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad