Taller de Supervivencia para Jóvenes

Las Concejalías de Igualdad y Juventud proporcionan a los jóvenes herramientas para la emancipación

Las concejalías de Igualdad y Juventud de San Pedro del Pinatar, han organizado un Taller de Emancipación para proporcionar a los jóvenes habilidades que les permitan desenvolverse sin problemas cuando, por ejemplo, se independicen del hogar para estudiar lejos de casa.

El Taller de Supervivencia para Jóvenes comenzó el 23 de abril con unas profesoras de excepción, Juana Abril de Gea, Faustina Rosique, Ana Isabel Nicolás, Maximina Murcia y Angelita Martínez, pertenecen al grupo de apoyo “Mucho Por Vivir”, del colectivo de mujeres afectadas por cáncer de mama que, entre otras cosas, se ocupan de acompañar y dar ánimo a las mujeres recién diagnosticadas y que en esta ocasión imparten en la Casa de la Juventud, clases de cocina, colada y planchado, limpieza general y gestión doméstica.

El objetivo del taller, dirigido a jóvenes de entre 16 y 19 años, es ofrecer a los adolescentes una formación básica sobre la intendencia doméstica, proporcionarles habilidades para iniciar su andadura como adultos independientes y enseñarles pautas saludables de vida. Además, esta actividad logra romper con la imagen de "enfermas" que suela acompañar a las afectadas por cáncer, ya que, muy al contrario, son mujeres activas y alegres que en esta nueva etapa en sus vidas disfrutan más de cada cosa, por otro lado, se refuerzan los lazos entre dos generaciones, de manera que los jóvenes aprecian el trabajo cotidiano y las “profesoras” se enriquecen del intercambio de vivencias. El Taller de Supervivencia para Jóvenes es gratuito y tiene una nueva cita el viernes 30 de abril y 7 de mayo.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad