El CP Los Pinos celebró el Día del Libro

Las actividades organizadas por el Plan Lector incluyeron un homenaje a Miguel Hernández

El 23 de abril, el CP Los Pinos de San Pedro del Pinatar, se sumó a la celebración del Día del Libro con unas actividades que además de fomentar la lectura y acercarnos al poeta Miguel Hernández, permitió interactuar a niños y mayores.

La concejal de Educación, María José Albaladejo, fue una espectadora más entre los alumnos que recibieron Dubi Carlota y descubrieron los secretos que esconde su buen amigo “maleto”. Algunas madres que han participado en el taller de dramatización del Plan Lector sorprendieron a los pequeños con una original versión del cuento “Caperucita Roja” y con el Taller de Títeres pudimos conocer más a “Juan sin miedo” con marionetas realizadas artesanalmente.

Las actividades organizadas permitieron a los estudiantes del CP Los Pinos, conocer la figura del poeta Oriolano, Miguel Hernández, del que se cumplen cien años de su nacimiento. Para celebrar el centenario, un grupo de mayores del Hogar del Pensionista de San Pedro del Pinatar, acompañaron con música y coros las poesías interpretadas por los escolares, junto a retazos de la biografía del poeta, versos como, “El corazón es agua, que se acaricia y canta. El corazón es puerta, que se abre y se cierra. El corazón es agua, que se remueve, arrolla, se arremolina, mata” en voces casi adolescentes y “la nana de la cebolla” acunada por las gastadas gargantas de los que vivieron y, quizá sintieron, las dudas y miedos del genial artista que quería ser marinero para cantar al mar.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad