Día Internacional de la Mujer Trabajadora en San Pedro del Pinatar

El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, José García Ruiz, alcalde de San Pedro del Pinatar, leyó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el texto de la II Cumbre Europea de Mujeres en el Poder “Declaración de Cádiz”. El manifiesto recuerda que este año “la Comisión Europea renovará su compromiso de promover la igualdad ya que estos tiempos de crisis ofrecen una oportunidad única para el cambio, la igualdad entre hombres y mujeres es una condición previa para el crecimiento sostenible, el empleo, la innovación, la competitividad y la cohesión social”. García Ruiz señaló que se conmemoran los 100 años de acceso de la mujer a la universidad, “desde entonces se ha avanzado mucho pero aún así, las mujeres murcianas cobran un 30% menos que los hombres, la desigualdad más alta del país”. Tras la lectura del manifiesto, la concejal de Igualdad, carmen Honrubia, destacó los logros conseguidos desde la aprobación de la Ley de Igualdad y se hizo eco del lema elegido para la conmemoración del 8 de marzo de este año, “Juntas podemos cambiar el mundo”. Para cerrar el acto conmemorativo se leyó un poema y quedó inaugurada una exposición fotográfica, con la mujer como protagonista, que adorna el Salón de Plenos del Ayuntamiento pinatarense.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad