Los mayores de San Pedro del Pinatar se “recicla” en Educación Vial

La Unidad Especial de Policía Tutor de San Pedro del Pinatar, en colaboración con la Dirección General de Tráfico y la Concejalía de Participación Ciudadana, finalizaron el curso básico sobre Educación Vial a la Tercera Edad del municipio pinatarense, impartido en el Hogar del Pensionista de San Pedro donde el pasado día 3 de Febrero tuvo lugar la entrega de diplomas. El curso consistió en unos talleres amenos sobre educación vial básica, mostrando normas de comportamiento, señales de tráfico, siguiendo una metodología integradora con la Educación Vial y Cívica, tratando temas generales como: consejos a aplicar antes de iniciar la marcha, viajar con niños, uso de medidas de seguridad, partes y tipos de vía, y los efectos que producen drogas y medicamentos en la conducción.

La Policía Local defiende que la formación de la Tercera Edad en estas temáticas puede contribuir muy positivamente a la formación y sensibilización de los usuarios en medidas de seguridad vial, concluyendo con la afirmación de que el objetivo principal es generar en los adultos una conducta responsable en la vía pública y poder contribuir a que estos ejerzan de transmisores a los más jóvenes generando buenas prácticas en el municipio. El curso consistió en una fase teórica, y posteriormente, aquellos que lo superasen, podrían convertirse con posterioridad en voluntariado cívico en temas de educación vial, recibiendo unas clases prácticas, vinculadas a las funciones que pudieran realizar. Entre los 16 alumnos que realizaron el curso, 7 de ellos ya se han inscrito al Voluntariado en Educación Vial de la Concejalía de Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa refuerza el turismo de naturaleza con una infraestructura totalmente accesible y respetuosa con el entorno, financiada con fondos europeos Next Generation

El fin de semana, con el viento como protagonista, deja imágenes de las que no se olvidan en una regata marcada por el levante, las olas y la valentía de la flota

La prueba, organizada por el Club Arcus Mar Menor, se ha convertido en un importante escaparate para este deporte destacando su carácter inclusivo y participativo

El concurso es una de las grandes citas nacionales que ha convertido al municipio en punto de encuentro para intérpretes, profesorado, familias y aficionados a este instrumento

La actuación transforma una de las principales entradas al municipio con un aspecto renovado, más arbolado, itinerarios peatonales, carril bici y mejoras en accesibilidad y movilidad