La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, y el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno

1,6 millones para construir siete naves de acuicultura en el puerto de San Pedro del Pinatar

El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto del proyecto de las obras de construcción de siete naves auxiliares para la acuicultura en la zona del puerto de San Pedro del Pinatar, cuyo presupuesto asciende a 1.587.080 euros.

El proyecto será cofinanciado por fondos europeos en un 51 por ciento, mientras que la Comunidad Autónoma aportará un 33 por ciento y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino el 16 por ciento restante.

Estas siete naves ocuparán un total de 1.435 metros cuadrados de superficie y dotarán al puerto de San Pedro del Pinatar de instalaciones de almacenaje de productos relacionados con las actividades de las piscifactorías, como pienso para alimentación animal.

Esta actuación responde a la necesidad de adaptación a la regulación comunitaria de las instalaciones en tierra del polígono acuícola de San Pedro del Pinatar. Las empresas acuícolas ubicadas en este polígono alcanzan una producción anual de 7.000 toneladas.

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Agricultura y Agua, desarrolla diferentes actuaciones para gestionar y controlar la acuicultura, encaminadas a asegurar la sostenibilidad ambiental de la actividad y garantizar la seguridad alimentaria de las producciones pesqueras.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El certamen celebrará del 12 al 16 de agosto cinco jornadas de música, humor y gastronomía, donde el artista colombiano ofrecerá la última actuación en España de su gira mundial Juanes World Tour 2026

La moción socialista salió adelante con el apoyo de todos los grupos salvo Vox, que votó en contra