San Javier

Concierto: Minor Jazz Collective Invitado especial Raynald Colom

XVIII Festival Internacional de Jazz de San Javier

Jazz San Javier se acerca al mar con el concierto de la Minor Jazz Collective en la explanada Barnuevo, de Santiago de la Ribera

Jazzz San Javier sale del auditorio con uno de sus conciertos gratuitos, que en esta ocasión, llenará la explanada Barnuevo de buena música con el concierto de Minor Jazz Collective. Una cita imperdible para los amantes del jazz contemporáneo y de la buena música en un enclave único, junto al Mar Menor.

Minor Jazz Collective fue creada hace 18 años por Antonio F. Baeza en el Conservatorio de San Javier que es un centro pionero en el impulso y el desarrollo de las enseñanzas de jazz y música moderna en la Región de Murcia.

La banda, que dirige el profesor Baeza llega al festival con una propuesta fresca y elegante que combina composiciones originales con reinterpretaciones de estándares, explorando las múltiples posibilidades del jazz actual.

En Jazz San Javier presentará un repertorio variado que incluye temas míticos del Jazz, Jazz-flamenco y Latin Jazz, y algunos temas compuestos por Antonio F. Baeza, con el prestigioso trompetista Raynald Colom, como invitado especial.

Minor Jazz Collective es un proyecto musical integrado por jóvenes intérpretes, alumnos de la asignatura de jazz y ex-alumnos ya graduados y hoy profesionales , junto a excelentes músicos de la Región de Murcia, como Ángel Valdegrama, Samuel Baeza, Jaime Campillo, Cristóbal Rodríguez y Juan Diego Rosique.

Noticias de San Javier

Juan José Quirós restaura la imagen del Santiago Apóstol que él mismo creó hace 28 años para el templo de Santiago de la Ribra