Salud

Salud participa en la reunión ministerial para coordinar medidas sobre el coronavirus

El consejero de Salud, Manuel Villegas, participó hoy en la reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial de Salud celebrada en Madrid para  coordinar las medidas de sensibilización y detección precoz del coronavirus entre comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad.

A la salida de este encuentro, Villegas insistió en mandar un mensaje de tranquilidad a la población y remarcó que “contamos con un sistema público de salud preparado y capaz y disponemos de los mejores profesionales”.

El Ministerio ha establecido que se considerarán casos en investigación de coronavirus los pacientes que presenten un cuadro clínico compatible con infección respiratoria aguda y que en los 14 días previos al inicio de los síntomas hayan viajado a áreas con evidencia de transmisión o hayan tenido contacto estrecho con un caso probable o confirmado.

También se estudiará a las personas que se encuentren hospitalizadas por una infección respiratoria aguda en la que se hayan descartado otras posibles etiologías infecciosas que puedan justificar el cuadro que presentan.

Noticias de Salud

El 12 de agosto podrá contemplarse desde treinta y dos provincias españolas este fenómeno astronómico que recorrerá nuestro país de este a oeste

La hiperplasia de próstata es la segunda causa de ingreso por intervención quirúrgica en población masculina

Según la Asociación Española de Geriatría y Gerontología, la población de más de 65 años presenta mayor riesgo de sufrir estos problemas de salud