Salud

Salvador Illa traslada a sociedades científicas y médicas que el ministerio dará "un paso decidido" en la legislación contra el tabaco

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha afirmado que "no hay que relajarse ni nos vamos a relajar ante un problema que mata a más de 50.000 personas al año en España".

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha mantenido una reunión con representantes de distintas sociedades médicas, científicas y organizaciones relacionadas con el tabaquismo, a los que ha transmitido que el Ministerio "dará un paso decidido" a lo largo de la legislatura para luchar frente al tabaco.

"Hay un amplísimo consenso con las entidades sociales para ir un paso más allá, con un conjunto adicional de medidas que vamos a estudiar en distintos frentes, como prevención o fiscalidad", ha añadido.

Salvador Illa ha explicado que el tabaquismo será uno de los temas que tratará en su próxima comparecencia en la Comisión de Sanidad en el Congreso, en la que detallará las líneas generales de trabajo en esta legislatura.

"La postura del Ministerio es que las nuevas formas de fumar tienen que ser objeto de regulación", ha indicado el ministro. "Hay evidencia científica de que no son saludables".

Salvador Illa ha recordado que España es el segundo país más longevo del mundo, solo por detrás de Japón. "El reto es que sean años con una buena calidad de vida".

El ministro ha querido mantener esta primera reunión con asociaciones relacionadas con el tabaquismo para trasladar su reconocimiento y agradecimiento por el trabajo que estas entidades vienen desarrollando, desde la prevención y la protección de los fumadores pasivos, hasta el apoyo de pacientes y familiares cuando ya han desarrollado un cáncer. Además, ha querido conocer de primera mano sus aportaciones para trabajar de forma conjunta en la lucha contra este problema de salud pública de la mejor manera posible.

Origen de los datos: sitio web de lamoncloa.gob.es
Ministerio de la Presidencia

Noticias de Salud

El 12 de agosto podrá contemplarse desde treinta y dos provincias españolas este fenómeno astronómico que recorrerá nuestro país de este a oeste

La hiperplasia de próstata es la segunda causa de ingreso por intervención quirúrgica en población masculina

Según la Asociación Española de Geriatría y Gerontología, la población de más de 65 años presenta mayor riesgo de sufrir estos problemas de salud