Salud

Cerca de una veintena de niños disfrutaron del programa de Respiro familiar ofertado por D´Genes durante su XII Congreso Internacional de Enfermedades Raras

Cerca de una veintena de niños disfrutaron del programa de Respiro Familiar ofertado por la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes durante el transcurso del XII Congreso Internacional de Enfermedades Raras que tuvo lugar los pasados días 15 y 16 de noviembre.

Entre las personas que asistieron a este foro formativo, muchas de ellos eran familias, algunas de ellas llegadas desde otras provincias con niños. Con el fin de facilitar a los padres que pudieran asistir a las ponencias o talleres programados, desde D´Genes se ofertó un programa de Respiro familiar atendido por profesionales de la asociación y voluntarios.

Durante el mismo, los pequeños asistentes, de entre 2 y 15 años, disfrutaron de juegos, manualidades, actividades deportivas, taller de jabón, cine forumy otras actividades de ocio bajo la supervisión y cuidado de variosmonitores, con el fin de quesus padres pudieran asistir a las exposiciones de los ponentes que les interesaran con la tranquilidad de tener a sus hijos bien atendidos.

D´Genes quiere agradecer a las familias la confianza depositada al dejar a sus hijos en este servicio y a los monitores que estuvieron al frente del mismo su colaboración y buen hacer para que los niños y jóvenes disfrutaran y pasaran un buen rato durante el Congreso.

Noticias de Salud

El 12 de agosto podrá contemplarse desde treinta y dos provincias españolas este fenómeno astronómico que recorrerá nuestro país de este a oeste

La hiperplasia de próstata es la segunda causa de ingreso por intervención quirúrgica en población masculina

Según la Asociación Española de Geriatría y Gerontología, la población de más de 65 años presenta mayor riesgo de sufrir estos problemas de salud