Región

VOX lanza una ofensiva municipal contra el empadronamiento irregular y las mafias de la inmigración ilegal

El presidente de VOX Murcia, José Manuel Pancorbo, anuncia dos ordenanzas para controlar el padrón, la residencia efectiva y la reagrupación familiar en los ayuntamientos donde VOX gobierna o es decisivo

“Quien falsea su residencia, quien ocupa viviendas insalubres o quien utiliza el padrón como puerta de entrada a prestaciones y reagrupaciones irregulares encontrará, allí donde VOX tenga capacidad de gobierno, un muro de legalidad”, ha declarado.

El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Manuel Pancorbo, ha presentado el arranque de un curso político que, ha subrayado, «va a ser transcendental para el futuro de todos los españoles». Lo hace, ha dicho, «al lado de nuestros concejales en el gobierno, en ciudades como Lorca o Molina de Segura, donde ya se nota la acción y las políticas de VOX».

Por ello, VOX va a desplegar una ofensiva en todos los Ayuntamientos donde gobierna o es decisivo para poner el foco en los empadronamientos ilegales y cortar el efecto llamada que convierte a los municipios en destino de redes y mafias.

Por ello ha anunciado dos medidas concretas. Se trata de una iniciativa para elaborar y poner en marcha una Ordenanza reguladora de la gestión del Padrón Municipal de Habitantes y del procedimiento sancionador aplicable a los incumplimientos de los ciudadanos. Además, VOX, a nivel intermunicipal, en coordinación con el Grupo Parlamentario en la Asamblea Regional, va a poner en marcha una Ordenanza municipal reguladora del procedimiento para la emisión de informes de integración social y de adecuación de vivienda.

El objetivo, ha insistido Pancorbo, “es nítido”. “VOX va a impulsar en el ámbito municipal una política firme de control de la inmigración ilegal, utilizando, hasta el límite de las competencias municipales, todos los instrumentos disponibles dentro de la ley para comprobar la realidad del padrón, la residencia efectiva, las condiciones de habitabilidad y el cumplimiento de los requisitos exigidos en los procedimientos administrativos y sociales”, ha declarado.

Por último, Pancorbo ha recordado que el empadronamiento “no es un derecho automático ni un trámite ciego”, sino que es “un instrumento al servicio de la legalidad, de la convivencia y de los vecinos que cumplen las normas”. “Quien falsea su residencia, quien ocupa viviendas insalubres o quien utiliza el padrón como puerta de entrada a prestaciones y reagrupaciones irregulares encontrará, allí donde VOX tenga capacidad de gobierno, un muro de legalidad”, ha concluido.

Noticias de Región

La Comunidad ha comenzado a abonar más de 18 millones de euros a 6.000 agricultores beneficiarios de las ayudas de la Política Agraria Común

La segunda edición del Congreso de Inteligencia Artificial y Ciberseguridad AICS reúne en Murcia a expertos, empresas y profesionales del sector

""Frente a un Gobierno de España que lleva años anunciando centenares de miles de viviendas y no construye ninguna, en la Región de Murcia hemos pasado de los anuncios a los hechos"", subraya el portavoz del PP

Ha resultado detenido un experimentado delincuente como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, hurto, estafa y sustracción de vehículos

La temperatura máxima absoluta del trimestre fue 44,7 °C, registrada el 23 de julio en Caravaca de la Cruz

Las ayudas, que se lanzarán antes de final de año, cubrirán dos años completos de alquiler, 2026 y 2027, y alcanzarán hasta 300 euros al mes por vivienda