Empresa

CLERHP refuerza en Latinex, Panamá, su entrada en el mercado de capitales latinoamericano

La compañía ha participado en el Foro de Inversionistas de Latinex, celebrado esta semana en Ciudad de Panamá. Su primera gran cita tras el registro de su Programa Rotativo de bonos corporativos de hasta 75 millones de dólares en el país

CLERHP ha mantenido durante toda la semana una agenda institucional y de inversión junto a Mercantil, con encuentros privados con fondos, inversores y otros agentes del mercado de capitales latinoamericano

El grupo español CLERHP, especializado en ingeniería, arquitectura, construcción y desarrollo inmobiliario, ha terminado con éxito su participación en el Foro de Inversionistas de Latinex, celebrado los días 9 y 10 de septiembre en Ciudad de Panamá. El encuentro ha supuesto la primera gran cita de la compañía en el país tras el registro de su Programa Rotativo de bonos corporativos, de hasta 75 millones de dólares, en el mercado de valores panameño.

La participación en este foro ha permitido presentar la compañía y su proyecto Larimar City & Resort ante inversores y representantes del mercado financiero latinoamericano, además de establecer nuevas relaciones con potenciales agentes inversores y financieros de la región.

Durante toda la semana, CLERHP ha desarrollado su agenda institucional de la mano de Mercantil, entidad que le ha acompañado en su llegada al mercado panameño, facilitando encuentros privados con fondos e inversores del mercado de capitales. Representantes de instituciones y entidades financieras se han acercado al espacio de la compañía en el foro, para conocer personalmente a su equipo directivo y profundizar en el Programa Rotativo de bonos y en su modelo empresarial.

Entre los asistentes interesados en la compañía figuran representantes de la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá, miembros de la Junta Directiva de Latinex, agencias de calificación y compañías internacionales como Moody’s Local, PCR, Euroclear y CIFI.

Larimar City & Resort, ante la comunidad inversora latinoamericana

El desarrollo inmobiliario que CLERHP lleva a cabo en República Dominicana se ha presentado ante la comunidad inversora como el principal proyecto de la compañía y como un ejemplo de la capacidad del grupo para conectar su actividad de ingeniería, construcción y promoción inmobiliaria con los mercados. El presidente y consejero delegado de CLERHP, Juan Andrés Romero, ha participado además como ponente en el Foro de Inversionistas con la intervención “CLERHP: del mercado de capitales al desarrollo de países. Larimar City como modelo de inversión innovadora”, en la que ha presentado la evolución de la compañía y el papel de Larimar City & Resort dentro de su estrategia de crecimiento.

“La llegada a Panamá supone para nuestro grupo más que el acceso a una nueva fuente de financiación. Representa la oportunidad de acercar nuestro modelo empresarial y Larimar City & Resort a una comunidad inversora con una visión cada vez más internacional. Queremos construir relaciones a largo plazo y demostrar que una compañía española puede impulsar desde Latinoamérica desarrollos capaces de generar inversión, actividad económica y crecimiento en los territorios en los que está presente”, ha señalado Juan Andrés Romero, presidente y consejero delegado de CLERHP.

El l Foro de Inversionistas de Latinex ha reunido durante sus dos jornadas a casi un millar de asistentes presenciales, además de una audiencia internacional online, y ha contado con representantes de algunas de las principales instituciones financieras de Latinoamérica.

Panamá, el primer paso

La participación en Latinex en Panamá representa para CLERHP el comienzo de una nueva etapa dentro de su estrategia de acceso a los mercados de capitales latinoamericanos. Tras este primer acercamiento, la compañía prepara ya los siguientes hitos unidos al desarrollo de su programa en Panamá, entre los que se encuentran el toque de campana en Latinex y la celebración de nuevos roadshows con inversores.

El Foro de Inversionistas de Latinex concluyó con la intervención del ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Felipe Chapman, cerrando una cita que ha reunido en Ciudad de Panamá a representantes del capital latinoamericano e internacional.

Noticias de Empresa

La Reina Letizia y el Rey Felipe sostienen la bandera gitana con Carmen Santiago. Detrás Juan de Dios Ramírez Heredia