Región

Dancausa: "Quienes entran ilegalmente en Ceuta o Región de Murcia no vienen a integrarse, vienen a aprovecharse de nuestro sistema y a desestabilizar"

Landáburu reivindica desde Águilas una generación "a la que le importa y le duele España" y asegura que "Sánchez no debería estar ni un minuto más en Moncloa"

Un centenar de jóvenes participa este fin de semana en Águilas en la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones (NN GG) donde se han celebrados talleres y ponencia sobre política de juventud

El presidente nacional de Nuevas Generaciones, Ignacio Dancausa, ha asegurado este domingo en Águilas que "quienes entran ilegalmente en Ceuta o Región de Murcia no vienen a integrarse, vienen a aprovecharse de nuestro sistema y desestabilizar". Ha realizado estas declaraciones durante la clausura de la Escuela de Verano de NNGG de la Región de Murcia, donde ha defendido un cambio radical en la política migratoria del Gobierno de España

"Hay que echar a Pedro Sánchez para revertir la política migratoria y que no colapse nuestro Estado del Bienestar", ha afirmado el presidente nacional de la organización juvenil. También ha reclamado una política migratoria que garantice el cumplimiento de la ley, proteja las fronteras y permita preservar los servicios públicos y el Estado del Bienestar.

Un centenar de jóvenes ha participado este fin de semana en Águilas en la Escuela de Verano de NNGG donde se han celebrados talleres y ponencia sobre política de juventud. La clausura ha contado también con la intervención del presidente de NNGG de la Región de Murcia y vicepresidente nacional de la organización, Antonio Landáburu, quien ha centrado parte de su discurso en la situación de Ceuta y en la defensa de la unidad de España. También ha estado el secretario general del PPRM, José Miguel Luengo.

"Somos una generación a la que le importa y le duele España. Una generación que estas semanas ha mirado especialmente a Ceuta, porque Ceuta es España y cuando una parte de España tiene un problema, España tiene un problema", ha señalado Landáburu.

El dirigente juvenil murciano ha defendido que "España es una nación plural, diversa y con diecisiete comunidades autónomas, pero una nación", y ha reclamado que ante cuestiones que afectan al conjunto del país "los cargos socialistas sean capaces de quitarse durante cinco minutos la camiseta del partido y llevar solamente una: la de España".

Landáburu ha denunciado además la distancia entre el Gobierno de Pedro Sánchez y los problemas cotidianos de los españoles. "La política de verdad está en nuestras calles. Es surrealista que nos gobierne alguien que no puede pasear por ellas", ha afirmado.

Frente a ello, ha contrapuesto la forma de gobernar del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, basada en "la cercanía, el territorio y la defensa de los intereses de esta tierra", y ha destacado el proyecto nacional de Alberto Núñez Feijóo, "a pie de calle, con sentido de Estado y sabiendo qué es lo que realmente demandan los españoles".

El presidente regional de NNGG ha afirmado que "el cambio está más cerca" y ha sido contundente al señalar que "Sánchez no debería estar ni un minuto más en Moncloa después de tanto escándalo".

"Una generación que quiere construir su propio futuro"

Durante su intervención, Landáburu también ha reivindicado el papel de los jóvenes ante las dificultades para emanciparse, acceder a una vivienda o iniciar un proyecto de vida. "Estamos cansados de que se hable constantemente de los jóvenes sin hablar con los jóvenes. Nosotros sabemos lo que cuesta independizarse, terminar una carrera y preguntarte cuándo vas a poder empezar realmente tu proyecto de vida. No necesitamos que ningún político venga a explicarnos nuestra generación. Somos nuestra generación", ha defendido.

La Escuela ha servido también para abordar cuestiones como comunicación, inteligencia artificial y municipalismo, además de reforzar la coordinación entre jóvenes procedentes de distintos municipios de la Región de Murcia y de otros puntos de España.

Landáburu ha destacado que esta ha sido además la primera ocasión en la que un presidente nacional de Nuevas Generaciones visita Águilas, y ha agradecido especialmente la presencia de Dancausa, con quien ha asegurado formar "un tándem bastante bueno". "Hace unos meses empezamos una etapa juntos y estamos demostrando que Nuevas Generaciones se construye estando cerca de la gente", ha concluido Landáburu, antes de cerrar la Escuela con un mensaje a los jóvenes presentes: "Juntos vamos a más".

Por su parte, el secretario general del PPRM valoró muy positivamente las jornadas celebradas en Águilas este fin de semana por la importancia de los jóvenes en la sociedad y de diseñar política que sirva para ellos. De Nuevas Generaciones dijo que es una "pieza clave para el PP de López Miras" y dio las gracias a Dancausa por su asistencia y tener a la Región de Murcia como referencia a nivel nacional dentro de la organización".

Noticias de Región

La CARM lidera un año más las estadísticas de la pobreza en España, con un 32.5% de la población general en riesgo de pobreza y un alumnado con un 44.6% en riesgo de pobreza infantil

El diputado regional destaca que más de 5.600 alumnos reciben actualmente ayudas de comedor y que la dotación económica ha aumentado un 40% esta legislatura

Díez de Revenga denuncia que ""Lucas no puede dedicarse exclusivamente a hacer oposición a López Miras"" y le exige que dote a la Guardia Civil de medios suficientes para combatir a las mafias

La web del programa '1.000 días de vida y más' ofrece información y formación rigurosa y accesible sobre salud y bienestar integral de los menores y de sus progenitores o cuidadores

Ayer se celebró la segunda convocatoria de estos exámenes en seis centros educativos de la Región