Región

El CAR Región de Murcia impulsa la recuperación de Sergio López Barranco, que vuelve a entrenar en pista a los cuatro meses de su lesión

El atleta murciano Sergio López Barranco, uno de los principales referentes del atletismo regional, ha vuelto a tocar pista en sus entrenamientos tras cuatro meses trabajando en su recuperación en el CAR de la Región de Murcia, incorporándose desde el primer momento a un programa de recuperación activa en el que ha contado con los recursos y profesionales del centro.

El deportista murciano sufrió el pasado 4 de mayo una rotura del tendón de Aquiles y fue intervenido quirúrgicamente dos días después. El pronóstico inicial situaba su recuperación entre los seis meses y un año.

Cuatro meses después de aquella lesión, la evolución está siendo muy positiva y López Barranco ya ha vuelto a la pista e incorporado carreras a sus entrenamientos, un paso especialmente significativo dentro de su camino de regreso a la alta competición.

Los primeros tres meses del proceso estuvieron centrados principalmente en recuperar el rango de movimiento y la flexibilidad. Posteriormente, el trabajo se orientó hacia la recuperación de la fuerza y, de forma progresiva, hacia la incorporación de ejercicios específicos de carrera y del trabajo sobre pista.

Ahora, el objetivo es seguir avanzando, reducir los tiempos inicialmente previstos para su regreso y recuperar progresivamente las condiciones necesarias para volver a competir con las máximas garantías, por lo que el trabajo de recuperación continúa diariamente en el CAR Región de Murcia junto a médicos, fisioterapeutas, preparadores físicos y técnicos, que acompañan las fases de su recuperación y adaptan las cargas de trabajo a su evolución.

El director general de Deportes, Fran Sánchez, destacó la importancia de "apoyar a nuestros deportistas en los momentos dulces, pero sin duda es aún más importante estar a su lado cuando sufren una lesión". "Somos unos aliados más en este camino y es precisamente en estas situaciones cuando se demuestra el compromiso de un Gobierno con sus deportistas; por, ello ponemos a su disposición todos los recursos y profesionales necesarios para que puedan recuperarse y volver a competir con las máximas garantías", declaró.

Sergio López Barranco forma parte del programa Objetivo Los Ángeles 2028, impulsado por el Gobierno regional para apoyar a los deportistas de la Región con proyección olímpica durante el ciclo que conduce a los próximos Juegos.

Noticias de Región

""Crear alarmismo sin ningún fundamento, y solo para buscar el rédito político, es una estrategia irresponsable que denota además falta de respeto a los ciudadanos"", señala el diputado regional

El consejero de Empresa mantiene un encuentro de trabajo con el presidente del holding Dulce Mundo, Luis Miguel García, quien avanzó que también planea inversiones en Alcantarilla y Albudeite

La consejera de Salud expone que el Gobierno de España ""tampoco ha fomentado una financiación justa que permita garantizar la equidad en el conjunto del Sistema Nacional de Salud""

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura abre la jornada profesional de Fecons, que reúne a representantes de colegios profesionales, empresas, universidades y centros tecnológicos para analizar este modelo