Región

Cinco días de actividades para celebrar la Semana de la Juventud

Cerca de 250 jóvenes participarán en la programación 'Vibra Joven' preparada por la Comunidad

Cerca de 250 participantes disfrutarán, del 10 al 14 de agosto, de 'Vibra Joven', el programa de actividades organizado por la Comunidad para conmemorar la Semana de la Juventud.

La oferta está abierta a jóvenes desde 14 a 18 años y de 17 hasta 30 años, en función de la propuesta elegida, y el programa es más ambicioso que en veranos anteriores, con dos días más de acción y un aumento de las plazas disponibles.

Las actividades ofertadas son acuáticas y náuticas, e incluyen piscinas y atracciones de agua en Terra Natura (Murcia) y la práctica de vela, windsurf, paddle surf, Dragon Boat y ruta en kayak en San Pedro del Pinatar, Santiago de la Ribera (San Javier), Los Alcázares y Cabo de Palos (Cartagena). También se celebrará el 'Vibra Joven Fest', que incluirá una actividad de astronomía con motivo del eclipse del próximo miércoles.

El consejero de Presidencia, Juventud, Acción Exterior y Emergencias, Marcos Ortuño, animó a los jóvenes a disfrutar "con las propuestas de ocio de calidad, accesibles y seguras, que les aportarán aventura, deporte y actividades náuticas y acuáticas, y en las que se combina ocio, convivencia y aprendizaje".

"Sabemos que es un programa muy esperado cada año y por eso volverá a tener una gran acogida", añadió. Además, se mostró convencido de que los jóvenes de la Región "sabrán aprovechar esta oportunidad para vivir unos días de verano diferentes, llenos de experiencias, amistad y diversión".

Festivales y Camino de Santiago

Durante el mes de julio, la oferta diseñada por la Dirección General de Juventud reunió a miles de jóvenes.

La mayoría se dieron cita en los tres conciertos organizados con la colaboración de la Administración regional en el mes de julio en La Manga-San Javier, con 'Los 40 Summer Live'; en Los Alcázares, el 'Fan Futura Fest'; y en San Javier, con motivo del 'Orgullo en Santiago de la Ribera'.

Además, 50 jóvenes participaron en el proyecto 'Camina, descubre y vive el Camino de Santiago con la Región de Murcia 2026', que consistió en la realización del Camino Francés, desde Sarria hasta Santiago de Compostela, del 20 al 26 de julio.

La programación se completó con la participación en el programa 'Atardeceres con encanto', con la actuación de flamenco percusión a cargo de Alejandro Solano.

Todas las actividades del verano joven incluyen transporte en autobús desde diferentes municipios para facilitar la participación de personas procedentes de cualquier punto de la Región.

Noticias de Región

Las acciones divulgativas continúan este verano tras su estreno en La Zarza y recorrerán enclaves de Sierra Espuña, Sierra de la Pila, las Tierras Altas de Lorca, El Portús y la Romería de la Fuensanta

'SEF+Cerca' ha completado 6.692 kilómetros para acercar los servicios de empleo, formación y orientación laboral a los vecinos de los 22 municipios de la Región de Murcia que no cuentan con oficina de empleo

Las empresas regionales exportaron por valor de 610,9 millones de euros hasta mayo, lo que ha supuesto un crecimiento del 7,6 por ciento

El director general de Deportes visita a las selecciones masculinas y femeninas participantes en una competición que congrega a los jóvenes talentos nacionales de este deporte

Las acciones desarrolladas durante 2026 impulsan la captación de este perfil de viajeros en temporada media y baja y consolidan la estrategia de desestacionalización del destino

Creado en el curso 2022-2023, ha permitido este año a 375 alumnos visitar las bases aéreas del Ejército del Aire y del Espacio en la Región

Facilitará el estudio del expediente por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y agilizará su evaluación