Región

Juan Andrés Torres: "El Gobierno de España destina 11 millones de euros a la Región de Murcia para la climatización de colegios y edificios públicos"

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista asegura que esta inversión demuestra, una vez más, el compromiso del Gobierno de España con la Región de Murcia y con la calidad de los servicios públicos para poder hacer frente a las altas temperaturas, especialmente en los centros educativos

"La Región de Murcia sufre cada verano episodios de calor extremo que afectan directamente al funcionamiento de los centros educativos, una situación ante la que el Gobierno de López Miras ha mirado siempre para otro lado"

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Andrés Torres, ha destacado que el Gobierno de España ha destinado 11 millones de euros a la Región de Murcia para la climatización de colegios y edificios públicos.

"Esta inversión demuestra, una vez más, el compromiso del Gobierno de España con la Región de Murcia y con la calidad de los servicios públicos para poder hacer frente a las altas temperaturas, especialmente en los centros educativos", ha señalado y ha apuntado que, desde 2018, el Gobierno central ha enviado 60 millones de euros a la Región para actuaciones de climatización.

Asimismo, ha denunciado que el Gobierno regional lleva años anunciando soluciones que nunca llegan. "Mientras, el Gobierno de España vuelve a aportar los recursos necesarios para climatizar colegios, institutos y centros sanitarios de la Región. Esto es una nueva muestra de quién apuesta de verdad por los servicios públicos y por el bienestar de la ciudadanía".

"La Región de Murcia sufre cada verano episodios de calor extremo que afectan directamente al funcionamiento de los centros educativos, una situación ante la que el Gobierno de López Miras ha mirado siempre para otro lado", ha indicado.

Finalmente, ha resaltado que no basta con recibir financiación. "Hay que gestionarla con eficacia. Por lo tanto, esperamos que el Gobierno de López Miras no vuelva a perder una oportunidad para mejorar los servicios públicos de la Región de Murcia y que estos más de 11 millones de euros se traduzcan en mejores condiciones para toda la ciudadanía".

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad