Región

La sanidad pública de la Región de Murcia es la mejor valorada del país por los pacientes según el Barómetro Sanitario del CIS

Los usuarios dan una nota de 7,1 a la Comunidad, mientras la media de España se sitúa en 6,3

Los pacientes de la Región de Murcia han valorado la sanidad pública que se ofrece en esta autonomía como la mejor del país, según la primera oleada del Barómetro Sanitario elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Así, la Comunidad obtiene una puntuación global de 7,1, la más alta, frente a la nota media de España, que es de 6,3.

La consejera de Salud, Isabel Ayala, calificó estos resultados de "muy positivos" y añadió que "el Gobierno regional trabaja para que los pacientes crean en su sanidad pública, y la percepción tan buena que tienen del sistema sanitario regional nos empuja a seguir avanzando y a poner, como siempre, a los usuarios en el centro de todas nuestras decisiones".

El Barómetro Sanitario, que se hizo público esta semana, evalúa tanto la hospitalización como las urgencias hospitalarias, la atención de los facultativos especialistas y la Atención Primaria.

La ciudadanía de la Región de Murcia valora con casi un punto más que la media nacional la atención especializada que reciben en los hospitales públicos regionales. De esta manera, le dan una nota de 6,6 frente al 5,8 del resto del país.

"La calidad asistencial que se da en los diez hospitales públicos regionales es excepcional. Los pacientes tienen un acceso equitativo a tratamientos, intervenciones y pruebas, y contamos con centros referentes a nivel nacional", aseguró Ayala.

De manera global, el servicio sanitario público que más valoran los pacientes según este estudio es el ingreso hospitalario. En este caso, este servicio consigue una puntuación media a nivel nacional de 7,13, mientras que los pacientes de la Región de Murcia lo puntúan con un 7,93. Además, la Comunidad es la tercera del país en que los pacientes mejor valoran las urgencias hospitalarias, con una valoración de 6,77.

Atención Primaria

El segundo ámbito sanitario más valorado es la Atención Primaria, según el CIS. En este caso, la valoración de la atención que se da en los centros de salud de la Región de Murcia es de 7,1 frente al 6,4 de media nacional.

Noticias de Región

""No podemos tolerar más maltratos a la Región: recortes en el Trasvase, castigo en financiación autonómica, un AVE sin frecuencias y todavía sin Alta Velocidad en Lorca y Cartagena"", señala la cabeza de lista del PP al Congreso por la Región

El Auditorio Víctor Villegas aclama una brillante actuación de la OSRM, que exhibió su virtuosismo y calidad musical junto a dos grandes figuras del panorama internacional

Así lo recoge la última Memoria de la Fiscalía General del Estado, que se refiere a estos recursos pioneros como un modelo consolidado

En BIME Live! actuará este martes Julia Cry y el miércoles NICO, y en 'Pitch Global' se presentará 'La disquera', de Son Buenos

La Dirección General de Litoral y Puertos analiza la instalación de una acometida de agua en Cabo de Palos y la reubicación del punto de amarre de la entidad en el puerto pesquero de Mazarrón