Región

La CHS aborda con el Ayuntamiento de Mazarrón la problemática de la rambla de Los Aznares en la urbanización Camposol

Los representantes municipales han trasladado al organismo de cuenca el planteamiento técnico para minorar el riesgo de las avenidas procedentes de la rambla de Los Aznares próxima al núcleo residencial

07.julio.2026- El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, acompañado por la comisaria de aguas, Ana María Arenas y el comisario adjunto, Ginés Toral, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, para abordar la problemática relacionada con la rambla de Los Aznares en la urbanización Camposol.

Por parte del Ayuntamiento de Mazarrón también han participado el concejal de Urbanismo, Jesús García; la técnica de Urbanismo, Agustina Alcázar; el técnico de Urbanismo, Alfonso Morenillas, y la letrada municipal María del Mar Gómez.

Durante el encuentro, los representantes municipales han expuesto las propuestas municipales para resolver las afecciones que sufre la urbanización Camposol durante determinados episodios de lluvias intensas, como consecuencia de las avenidas procedentes de la rambla de Los Aznares situada en las proximidades del núcleo residencial.

La reunión ha permitido compartir información sobre esta problemática y abordar la situación de las zonas afectadas, así como las cuestiones relacionadas con las competencias de las distintas administraciones implicadas, cuestiones estas que ya se abordaron en un grupo de trabajo constituido y en la que también participaron técnicos de la CARM.

Asimismo se han interesado por la tramitación de diversos expedientes que se comunicaron al organismo de cuenca y que están pendientes de informe.

Los representantes de la CHS y del Ayuntamiento de Mazarrón han mostrado su disposición a mantener la coordinación institucional y técnica necesaria para continuar tratando estas cuestiones dentro del ámbito competencial de cada administración.

Finalmente, la reunión ha transcurrido en un clima de colaboración entre ambas instituciones.

Noticias de Región

El delegado del Gobierno agradece el compromiso y trabajo incansable de los agentes de la Benemérita

El acuerdo con el club, impulsado por la Dirección General de Deportes, permitirá al primer equipo realizar un 'stage' de pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento y convertirá sus instalaciones en la sede permanente del equipo de Liga U

El abono para los tres grandes conciertos puede adquirirse por 96 euros y las entradas sueltas desde 40 euros

El programa 'WelcomeToMurcia', impulsado por CEEIM, Murcia-Ban e Info junto a la red noruega NorBAN, conectará a inversores internacionales con proyectos empresariales regionales

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida