El presidente de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, Juan Cascales, ha asistido a la Junta Directiva de ACOMUR, donde tras el encuentro se ha abordado el plan de inversión en infraestructuras del organismo.
Durante el encuentro, ambas entidades han analizado el estado de las actuaciones previstas para este año, así como aquellas que ya se han ejecutado o se encuentran en fase de tramitación. La reunión también ha servido para conocer la planificación de inversiones de la Mancomunidad de cara a 2027 y trasladar la importancia de que estos proyectos cuenten con una programación estable y con plazos adecuados para su correcta ejecución.
El presidente de ACOMUR, José Juan González, ha agradecido la asistencia del presidente de la Mancomunidad y ha destacado que este tipo de encuentros "son fundamentales para que las empresas del sector puedan conocer la evolución de la inversión pública y planificar su actividad con mayor seguridad". En este sentido, ha señalado que "las infraestructuras hidráulicas tienen un papel estratégico para la Región, no solo por su impacto directo en el abastecimiento y la gestión del agua, sino también por su contribución a la actividad económica de sectores tan relevantes como el agroalimentario".
González también ha subrayado la importancia de mantener una interlocución constante con los organismos públicos responsables de la obra pública. "Desde ACOMUR siempre hemos defendido la colaboración con la Administración para que las condiciones de adjudicación de las obras se ajusten a la realidad de las empresas y del mercado. Solo así se garantiza que las licitaciones sean viables y que los proyectos puedan ejecutarse con garantías", ha añadido.