Región

Albaladejo: "Ante su falta de ideas y toda su corrupción, el PSOE se agarra a otra pancarta y hace demagogia con una oposición de maestros regulada por el Gobierno de España"

"Si a los socialistas no les gusta el modelo de examen de las oposiciones, que le exijan a su jefe Sánchez que se aborde su revisión en Conferencia Sectorial como ha hecho el Gobierno regional", señala el diputado del PP

"Que no manipulen: el 37,3% de los candidatos a las oposiciones al cuerpo de Maestros ha superado la primera prueba, un porcentaje similar a convocatorias anteriores en las que hubo pruebas eliminatorias", añade

El diputado regional del Partido Popular Carlos Albaladejo, en respuesta a los socialistas de la Región, ha denunciado que "ante su falta de ideas y toda su corrupción, el PSOE se agarra a otra pancarta y hace demagogia fácil con una oposición de maestros regulada por el Gobierno de España".

"Si a los socialistas no les gusta el modelo de examen de las oposiciones, que le exijan a su jefe Sánchez que se aborde su revisión en Conferencia Sectorial como ha hecho el Gobierno regional", ha señalado Albaladejo, que al hilo ha puntualizado que "el sistema de oposición está regulado por Real Decreto del Gobierno de España".

Albaladejo ha pedido a los socialistas de la Región "que no manipulen", ya que "el 37,3% de los candidatos que se han presentado a las oposiciones al cuerpo de Maestros ha superado la primera prueba, un porcentaje similar a convocatorias anteriores en las que hubo pruebas eliminatorias". Por ello, "que no retuerzan la realidad haciendo comparaciones con la última convocatoria del cuerpo de Maestros que careció de pruebas eliminatorias, porque formaban parte de los procesos de estabilización de empleo", ha aclarado.

Respecto a las exigencias de transparencia, el parlamentario autonómico ha recordado que "los criterios de evaluación están publicados desde hace seis meses, bajo un sistema regulado por un Real Decreto". Asimismo, "el ejercicio práctico ha sido diseñado por una comisión formada por cinco miembros, y los criterios de corrección se publicaron con anterioridad en la convocatoria de las oposiciones".

"Al contrario que el PSOE, que adopta una vez más una posición irresponsable y demagógica, desde el Partido Popular mostramos el máximo respeto por la profesionalidad y capacidad técnica de los tribunales, que actúan siempre con total independencia", ha concluido.

Noticias de Región

El delegado del Gobierno agradece el compromiso y trabajo incansable de los agentes de la Benemérita

El acuerdo con el club, impulsado por la Dirección General de Deportes, permitirá al primer equipo realizar un 'stage' de pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento y convertirá sus instalaciones en la sede permanente del equipo de Liga U

El abono para los tres grandes conciertos puede adquirirse por 96 euros y las entradas sueltas desde 40 euros

El programa 'WelcomeToMurcia', impulsado por CEEIM, Murcia-Ban e Info junto a la red noruega NorBAN, conectará a inversores internacionales con proyectos empresariales regionales

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida