Región

El Gobierno regional participa en el proyecto europeo Med-Hubs para implantar la economía azul en el Mediterráneo

El director general de Litoral y Puertos, Agustín Osete, asistió hoy en Cartagena a la Conferencia de Economía Azul del proyecto europeo Med-Hubs, una iniciativa en la que participa el Gobierno regional junto con la Universidad Politécnica de Cartagena, la Federación de Municipios de la Región de Murcia, el Centro Tecnológico Naval y del Mar y otras entidades europeas.

La jornada reunió a representantes institucionales, empresas, investigadores y profesionales vinculados al ámbito marítimo para abordar las oportunidades de desarrollo de la economía azul sostenible, con especial atención a la innovación, la colaboración entre regiones y la transición energética en las zonas costeras.

El proyecto Med-Hubs tiene como objetivo fomentar la cooperación interregional y el intercambio de experiencias para impulsar iniciativas vinculadas a la economía azul en el Mediterráneo occidental.

El Gobierno regional participa en este proyecto europeo cediendo el uso de los puertos autonómicos, como espacios de referencia para probar nuevas soluciones de energía marina renovable y eficiencia energética.

Asimismo, la Dirección General de Litoral y Puertos facilitará el desarrollo de actuaciones en el ámbito portuario y promoverá el intercambio de conocimiento con otros socios europeos para favorecer la implantación de soluciones sostenibles en el litoral regional.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado