Región

El PSRM-PSOE exige responsabilidades a López Miras tras conocerse correos que demuestran que el Gobierno regional conocía las irregularidades detectadas en el Servicio Murciano de Salud y las ocultó

Isabel Gadea denuncia que el Gobierno de López Miras fue advertido por el Tribunal de Cuentas, pero no actuó para corregir la situación ni apartó a los responsables políticos. “Al contrario, premió a algunos de ellos con nuevos cargos, como el actual consejero de Fomento o la nueva consejera de Salud”

“No estamos hablando de un hecho aislado, sino de un presunto entramado criminal que, según las informaciones conocidas, llegó incluso a poner en riesgo la salud de los pacientes usando prótesis caducadas y material no homologado”

El PSRM-PSOE ha exigido responsabilidades a López Miras tras conocerse correos que demuestran que el Gobierno regional conocía las irregularidades detectadas en el Servicio Murciano de Salud y las ocultó.

“El Tribunal de Cuentas advirtió al Gobierno de López Miras de irregularidades en el Servicio Murciano de Salud. Hoy hemos conocido unos correos que demuestran que lo sabía y lo ocultó”, ha asegurado la portavoz del PSRM-PSOE, Isabel Gadea.

En este sentido, Gadea ha denunciado que el Gobierno regional no corrigió los problemas ni apartó a los responsables políticos. “Al contrario, premió a algunos de ellos con nuevos cargos, como el actual consejero de Fomento o la nueva consejera de Salud”.

“No estamos hablando de un hecho aislado. Estamos hablando de un presunto entramado criminal que, según las informaciones conocidas, llegó incluso a poner en riesgo la salud de los pacientes usando prótesis caducadas y material no homologado”, ha insistido.

Asimismo, ha apuntado que los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia merecen explicaciones claras y que los culpables asuman responsabilidades.

“Desde el PSOE, vamos a llegar hasta el final, porque la familia de los afectados se merecen una respuesta. López Miras tiene que dar la cara y, por una vez, hacer lo correcto y no lo que le conviene a su partido”, ha finalizado Isabel Gadea.

Noticias de Región

Medio centenar de pacientes se han beneficiado del radiofármaco producido en la Arrixaca, que permite detectar esta demencia de forma temprana

Hoy, en la Comisión de Investigación de la Red Ferroviaria, en la comparecencia de Rocío Baguena, expresidenta de la AESF

El secretario general del PSRM mantiene una reunión con los representantes del PSRM en las diferentes cámaras legislativas para abordar los retos y objetivos que tienen por delante

La Comunidad registra en julio el mayor crecimiento interanual de todas las autonomías, que casi cuadruplica la media, y logra también un aumento del 11 por ciento en los siete primeros meses de 2026

“Pedro Sánchez ha abandonado por completo a Ceuta, Melilla y la Región de Murcia”, ha denunciado Martínez Alpañez

Tras seis meses de trabajo, el programa culmina con la entrega de diplomas a las siete empresas y 'startups' tecnológicas y a los tres investigadores que han participado en él