Región

Textos de Federico García Lorca y de Carmen Laforet en el primer examen de la PAU

Aumentan los estudiantes que eligen Tecnología e Ingeniería en la PAU

 Extractos de 'La casa de Bernarda Alba', de Federico García Lorca, y de 'Nada', de Carmen Laforet, han sido los textos que han tenido que analizar los estudiantes que han iniciado la PAU esta mañana en la Región de Murcia.

El día más caluroso de lo que va de año ha coincidido con el arranque de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la Región de Murcia, que se celebra en 12 sedes, tres de ellas coordinadas por la Politécnica de Cartagena, donde se examinan 1.825 estudiantes.

Con los consabidos nervios y un leve ataque de ansiedad, rápidamente superado, como única incidencia, han accedido a las diferentes aulas los preuniversitarios, guiados por más de una treintena de estudiantes voluntarios de la UPCT.

En concreto, estaban citados 873 estudiantes para examinarse en la Escuela de Ingeniería Industrial, 475 en la de Ingeniería de Telecomunicación y 477 en San Javier. 

La evolución del número de estudiantes matriculados para la PAU mantiene una tendencia ligeramente ascendente y sostenida en los últimos años. En 2026 son un 0,9% más que en 2025 a nivel regional y un 0,3% más en las sedes que gestiona la UPCT. 

También aumenta en los últimos años, y de forma significativa, el número de estudiantes que eligen examinarse de Tecnología e Ingeniería. Serán 522, un 12% más que el año pasado y un 58% más que en 2024. Por contra, los matriculados en el examen de Dibujo técnico, han descendido este año un 4% y un 9% en comparación con la prueba de hace dos años. Estas dos materias son indicativas del interés del alumnado por optar por títulos de grado de la rama de Arquitectura e Ingeniería como los que imparte la UPCT. 

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático