Región

Primer encuentro institucional entre la Consejería de Salud y la nueva directiva del CESM Región de Murcia

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha mantenido una reunión de trabajo con la nueva Junta Directiva del Sindicato Médico de la Región de Murcia (CESM), que encabeza recién nombrada presidenta, Virginia Izura.

Se trata del primer encuentro oficial tras la renovación de la cúpula sindical, y ha tenido como objetivo principal mantener el marco de interlocución existente y la colaboración entre ambas instituciones para seguir definiendo y mejorando las respuestas a las prioridades sanitarias para los próximos meses.

Durante el encuentro, al que también asistieron la directora gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Isabel Ayala, y la secretaria general del CESM, Celia Román, Pedreño felicitó a la nueva directiva y subrayó la importancia de seguir manteniendo una comunicación fluida entre la Administración y los representantes de los facultativos.

Entre los ejes estratégicos abordados destacan las líneas maestras para mejorar la estabilidad de las plantillas y optimizar la cobertura de plazas en áreas periféricas y de difícil cobertura, así como los avances en Atención Primaria, como los planes de inversión en infraestructuras y tecnología.

Noticias de Región

En BIME Live! actuará este martes Julia Cry y el miércoles NICO, y en 'Pitch Global' se presentará 'La disquera', de Son Buenos

La Dirección General de Litoral y Puertos analiza la instalación de una acometida de agua en Cabo de Palos y la reubicación del punto de amarre de la entidad en el puerto pesquero de Mazarrón

El BORM publicó ayer la convocatoria de subvenciones de la Consejería de Empresa para las organizaciones de consumidores y usuarios, que podrán solicitar estas ayudas a partir de mañana lunes, 26 de octubre

La página web reúne los distintos canales de atención y permite consultar sus contenidos desde cualquier dispositivo

El ejemplar presenta plumaje completamente blanco, piel rosada y ojos rojos, características compatibles con un albinismo oculocutáneo puro