Región

Más de 6.000 personas desempleadas y ocupadas podrán mejorar su cualificación en abril con 406 cursos gratuitos del SEF

Estas acciones formativas arrancarán en 29 municipios y ofrecerán formación en especialidades de sectores que están generando empleo en la Región de Murcia como el turístico, el verde o el digital

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, ha programado para el mes de abril un total de 406 cursos gratuitos que van a permitir mejorar la cualificación de 6.296 personas en 29 municipios.

En total serán 56.877 horas de formación para el empleo repartidas en 257 cursos para personas desempleadas y 149 acciones formativas para trabajadores. Esta oferta, que se vertebra en torno a una amplia variedad de especialidades, permitirá a sus participantes adquirir o mejorar competencias en 23 familias profesionales distintas.

"De lo que se trata es de ofrecer formación en los sectores que están generando empleo en los municipios ofertados como, por ejemplo, el turístico y el de atención a personas dependientes, así como en los nuevos perfiles que precisa el avance hacia una sociedad más verde y digital", explicó la directora general del SEF, Pilar Valero.

Así pues, las personas en desempleo cuentan este mes con una amplia oferta de cursos para adquirir formación en los conocidos como empleos verdes, que abarcan ámbitos como las energías renovables, la gestión de residuos y la edificación sostenible, entre otros.

Precisamente en este último ámbito se enmarca el curso de 'Bioconstrucción', que arrancará en La Unión y contará con plaza para 15 alumnos. Por su parte, otras 15 personas podrán formarse en Murcia en energías renovables, mediante una acción formativa de 118 horas centrada en la especialidad de biomasa.

Los trabajadores, por su parte, podrán explorar todas las posibilidades que trae la aplicación de las redes sociales para impulsar sus negocios con cursos como el de 'Linkedin: Funcionalidades, posicionamiento y desarrollo profesional', 'Instagram para tu negocio' y 'Whatsapp Bussines para mejorar la comunicación con tus clientes'.

Para conocer toda la oferta, las personas interesadas pueden hacerlo a través de la sección 'Busco formación' en la webwww.sefcarm.eso en la aplicación'SEF Móvil'. En caso de que la inscripción del curso que deseen realizar esté aún abierta, deben ponerse en contacto con la entidad que lo imparte para presentar su solicitud.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado