Región

La Región acoge a expertos internacionales en resiliencia costera dentro del proyecto europeo europeo Coast Craft

El Ejecutivo regional destaca que estas jornadas técnicas son clave para avanzar en un modelo de gestión más eficaz, basado en el conocimiento compartido y en la experiencia de regiones que ya están aplicando soluciones innovadoras en sus territorios

La Región de Murcia acogió esta semana a expertos internacionales en resiliencia costera, dentro de la segunda jornada del proyecto europeo Coast Craft, en la que compartieron soluciones frente a retos comunes como la erosión, las inundaciones y el cambio climático en el litoral.

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura, Javier Rollán, destacó que "estas jornadas técnicas son clave para avanzar en un modelo de gestión más eficaz, basado en el conocimiento compartido y en la experiencia de regiones que ya están aplicando soluciones innovadoras en sus territorios".

Rollán señaló que "la transferencia de conocimiento que se produce en este tipo de encuentros permite analizar distintas soluciones desde una perspectiva comparada, lo que facilita la toma de decisiones más eficaces y adaptadas a cada espacio".

Los representantes de Países Bajos, Bélgica, Bulgaria, Albania, Lituania e Italia expusieron también los principales desafíos a los que se enfrentan en sus respectivos territorios, así como las medidas adoptadas para mejorar la resiliencia costera, lo que contribuye a generar un enfoque común en el marco del proyecto europeo.

Entre ellas, destacaron iniciativas como la protección de sistemas dunares en Bélgica, proyectos de innovación tecnológica marina en Bulgaria o el desarrollo de espacios científicos vinculados al litoral en Albania.

El proyecto Coast Craft, cofinanciado en un 80 por ciento por el fondo Interreg y con un presupuesto superior a 250.000 euros hasta 2029, tiene como objetivo principal fomentar el intercambio de conocimiento entre regiones europeas para impulsar soluciones sostenibles en la gestión del litoral.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático