Región

Fomento refuerza la coordinación con el Puerto de Cartagena para potenciar su desarrollo logístico y económico

El Gobierno regional refuerza la coordinación institucional con el Puerto de Cartagena para impulsar su desarrollo logístico y económico con el objetivo de aunar esfuerzos y generar sinergias que permitan avanzar en los desarrollos pendientes de esta infraestructura.

Así lo destacó hoy el consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro, tras el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena, donde subrayó que "la colaboración entre instituciones es fundamental para generar nuevas oportunidades logísticas y aumentar la capacidad productiva de la Región de Murcia".

García Montoro insistió en que la inclusión del Puerto de Cartagena en el Corredor Mediterráneo ferroviario resulta "vital para consolidar su papel como nodo logístico de primer nivel" y explicó que "su conexión con esta infraestructura permitirá mejorar la conectividad con los principales centros productivos de España y Europa, reforzando la competitividad del tejido empresarial regional y facilitando las exportaciones".

Asimismo, el consejero reiteró la prioridad del Gobierno regional de avanzar en la ampliación del puerto mediante la nueva dársena de El Gorguel y la futura terminal polivalente de Barlomar, dos proyectos estratégicos para responder a la creciente demanda de espacio logístico e industrial.

En este sentido, el consejero defendió que "además de Barlomar, Cartagena necesita el nuevo puerto de contenedores de El Gorguel, una actuación recogida en el Pacto por las Infraestructuras de la Región de Murcia que es irrenunciable para el Ejecutivo regional".

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados