Región

Cerca de 800 personas desempleadas recibieron en 2025 formación y orientación especializada para emprender a través del SEF

El pasado año se realizaron 55 cursos dentro del 'Programa Emprendedores', que el SEF incluye cada año en su oferta formativa para apoyar a quienes contemplan el autoempleo como vía para acceder o reincorporarse al mercado laboral

Un total de 787 personas desempleadas recibieron en 2025 formación y orientación gratuita para emprender gracias al programa específico que impulsa cada año la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), para apoyar a las personas que apuestan por el autoempleo para acceder o reincorporarse al mercado laboral.

En concreto, el SEF ofertó a lo largo del pasado año un total de 55 acciones formativas relacionadas con la creación de empresas y el emprendimiento.

A través de estas formaciones, desarrolladas por entidades acreditadas, las personas en desempleo con interés por emprender pueden adquirir los conocimientos necesarios para poner en marcha su idea empresarial con todas las garantías de viabilidad al abordar contenidos tan útiles como, por ejemplo, las diferentes vías de financiación a la que pueden recurrir para lanzar sus negocios, cómo realizar un plan de viabilidad o aproximarse a las nuevas técnicas de marketing digital, entre otros.

La directora general del SEF, Pilar Valero, subrayó que "desde el Gobierno regional estamos decididos a apoyar a las personas que apuesten por el autoempleo, y no sólo con ayudas económicas, sino también con formación y asesoramiento especializado para guiarles en sus primeros pasos, los más cruciales".

"Con el acompañamiento adecuado no sólo encontrarán el respaldo y la confianza que necesitan para emprender, sino también las herramientas necesarias para determinar si su idea de negocio es viable o no, así como los conocimientos iniciales para gestionarla", añadió Valero.

Estas acciones formativas se diferencian de los habituales cursos para desempleados en que, además de formación, ofrecen acciones de acompañamiento complementarias, como, por ejemplo, talleres, seminarios, jornadas o tutorización individualizada.

Las personas interesadas en realizar alguna de estas acciones pueden conocer toda la oferta formativa y las próximas fechas de inscripción en la sección 'Busco Formación' de la página web del SEF o con la aplicación SEF Móvil eligiendo la opción 'Emprendedores'.

Noticias de Región

El diputado regional Carlos Albaladejo reclama la recuperación íntegra del gasóleo profesional y políticas directas que garanticen la viabilidad de un sector que acumula importantes pérdidas

La Región de Murcia Film Commission y las film offices municipales facilitaron el rodaje de Movistar Plus+ y DLO Producciones el pasado mes de septiembre

La Región de Murcia participa en el quinto encuentro interregional del proyecto europeo ‘AdCap4GoodGov’ y muestra la Agenda Digital como herramienta para modernizar la Administración y atraer inversión tecnológica

La segunda edición del curso 'Programación segura: construyendo resiliencia cibernética' ofrece técnicas de programación segura, prevención de vulnerabilidades y adaptación al nuevo marco europeo de ciberresiliencia

Guardia Civil y Dirección General de Movilidad y Transportes de la CARM

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, ha recogido la distinción concedida al organismo de cuenca durante el acto conmemorativo del Centenario de la creación de las Confederaciones Hidrográficas