Región

La Región de Murcia Film Commission lleva el cine a las aulas con Joquín Carmona

La iniciativa Región de Murcia Film Commission del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, ha llevado el cine y el proceso de un rodaje a las aulas de un colegio de la mano del director Joaquín Carmona.

En concreto, los profesores del Colegio de Educación Infantil y Primaria Ricardo Codorniú, de Alhama de Murcia, solicitaron la colaboración de la Región de Murcia Film Commission para un programa que estaban desarrollando con temática cinematográfica con el alumnado de dos grupos de Tercero, dos de Cuarto y dos de Quinto.

Fue esta semana cuando se organizó la visita al centro educativo del director de cine Joaquín Carmona, quien impartió una clase en la que abordó el rodaje de su película 'Últimas voluntades' y compartió su pasión por hacer cine, además de responder a un amplio cuestionario planteado por los escolares.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados