Región

Todo listo para el campeonato regional de tapas 2026, que premiará con 1.000 euros a la ganadora

El certamen se celebra este lunes 2 de marzo con 8 participantes y coronará la mejor tapa murciana del año, que participará en el campeonato nacional del próximo año

Ya está aquí. El campeonato regional de tapas 2026, organizado por la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (HoyTú), se celebrará este lunes 2 de marzo en el Centro de Cualificación Turística (CCT), ubicado en Murcia.

El campeonato cuenta con la colaboración con 1001 Sabores - Región de Murcia y se desarrollará en una única fase, dentro de los actos de celebración del día mundial de la tapa. La tapa ganadora recibirá un premio de 1.000 euros y será la representante murciana en el campeonato de tapas y pinchos 2027 de Hostelería de España.

En esta edición, además, el certamen se fusiona con el concurso "Mejor Tapa del Año" organizado por Estrella de Levante, otorgando al ganador ambas distinciones.

"Eventos como este, que ya está consolidado, fortalecen nuestra marca gastronómica. La Región de Murcia es tierra de producto, de tradición y de innovación, y este certamen es el mejor escaparate para demostrarlo", subraya el presidente de HoyTú, Bartolomé Vera.

8 participantes

Un campeonato en el que participarán 8 establecimientos; Arrea Restaurante (Puerto Lumbreras), La Tasca de Noah (Calasparra), La Gamberra Burger (Lorca), Restaurante Torremolinos (Murcia), Parloteo de la Cava (Lorca), Alta Costura (Murcia), Casa Victoria (Bullas) y La Posada de los Habaneros (Cartagena).

Cada concursante dispondrá de 30 minutos para la elaboración y emplatado de una receta creativa que represente productos regionales o locales. El jurado, compuesto por profesionales de prestigio del ámbito gastronómico y hostelero, valorará varios criterios: adecuación al formato tapa, sabor y textura, originalidad, presentación, viabilidad económica, uso de producto autóctono y propuesta de maridaje…

Además, el ganador se hará merecedor de participar gratuitamente en una feria gastronómica y de tener presencia destacada en la Fiesta de la Hostelería y del Turismo de HoyTú.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad