Región

Fomento mejora el firme de la carretera que une las pedanías caravaqueñas de Singla y La Almudema con una inversión de 90.000 euros

El director general de Carreteras, Francisco Carrillo, destaca que la actuación mejorará la seguridad vial y la comodidad de los desplazamientos en una vía que es transitada por medio millón de vehículos al año

La Consejería de Fomento e Infraestructuras está llevando a cabo las obras de mejora del firme de la carretera regional RM-C17, que conecta las pedanías caravaqueñas de Singla y La Almudema, con una inversión de 90.076 euros.

El director general de Carreteras, Francisco Carrillo, destacó que "los trabajos, que se llevan a cabo en los 2,6 kilómetros de longitud que tiene la carretera, mejorarán la seguridad vial y la comodidad de los desplazamientos en una vía que es transitada por medio millón de vehículos al año, de los que más del 10 por ciento son vehículos pesados".

Carrillo subrayó que "esta intervención responde al compromiso del Gobierno regional de mantener en condiciones óptimas la red autonómica, especialmente en aquellas vías que dan servicio directo a las pedanías y al entorno rural".

La actuación se enmarca dentro de los trabajos de conservación ordinaria que desarrolla la Consejería para reparar los daños ocasionados por los episodios de lluvias intensas registrados a finales de 2025, así como por los fenómenos de heladas y bajas temperaturas durante el presente año.

"El Gobierno regional mantiene una planificación continua de conservación para actuar con rapidez ante los efectos de la meteorología adversa y preservar la funcionalidad de la red viaria autonómica", remarcó Carrillo.

Refuerzo de la red viaria en Caravaca de la Cruz

Esta actuación se suma a otras inversiones que la Comunidad ha ejecutado o está realizando en el municipio de Caravaca de la Cruz para mejorar la seguridad, la conservación y la funcionalidad de sus carreteras.

Entre ellas destaca la construcción de una glorieta que comenzó esta misma semana en la pedanía de Archivel, junto al Instituto de Educación Secundaria Oróspeda, que cuenta con una inversión regional superior a 350.000 euros y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses.

Asimismo, se han ejecutado obras de refuerzo de la seguridad vial en la carretera RM-730, que han incluido la consolidación de un talud mediante un muro de escollera de cien metros de longitud, junto con trabajos de limpieza y saneo, con una inversión superior a 232.000 euros.

En los últimos meses, también se han destinado 436.000 euros a actuaciones de conservación en varias carreteras autonómicas del municipio, como la carretera de Los Royos (RM-C18), la vía que conecta Caravaca de la Cruz con Socovos (RM-715), así como a campañas de siega, desbroce y limpieza de cunetas en las pedanías de La Encarnación, La Pinilla y La Almudema.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático