Región

La Comunidad defiende una política de cohesión europea que garantice un papel sólido de las regiones

La Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas debatió otros asuntos estratégicos relacionados con el transporte y el futuro marco presupuestario de la Unión Europea

La Comunidad defendió una política de cohesión europea que garantice un papel sólido de las regiones en la reunión del Buró Político de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas (CRPM) celebrado esta semana en Nicosia (Chipre). En este encuentro se debatieron también otros asuntos estratégicos relacionados con transporte, futuro marco presupuestario de la Unión Europea, resiliencia climática o economía azul.

El director general de Unión Europea, Adrián Zittelli, participó en la reunión, en la que además se abordaron temas como la reforma de los instrumentos de financiación y los riesgos de recentralización presupuestaria sobre los que la CRPM ha presentado sus propuestas para garantizar un papel sólido de las regiones.

En este sentido, Zittelli destacó "la coordinación existente entre las regiones españolas, pese a lo cual tuvieron una escasa participación en la definición de la posición negociadora de España en el Consejo".

Asimismo, el encuentro de la CRPM, en el que la Comunidad ostenta la vicepresidencia de Clima, analizó la elaboración de estrategias específicas de la UE para islas y comunidades costeras centradas en resiliencia climática, transición verde, economía azul, innovación y gobernanza adaptada a territorios vulnerables.

Respecto a la acción climática y resiliencia, Zittelli presentó las líneas estratégicas regionales y europeas en la materia, entre las que se encuentra el refuerzo del papel político y técnico en la respuesta ante riesgos climáticos extremos.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados