Región

El Gobierno regional defiende que el modelo de moderación fiscal "reduce la carga fiscal de las familias al tiempo que aumenta la recaudación y los recursos para el Estado del Bienestar"

El consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, Luis Alberto Marín, defendió hoy que el modelo de moderación fiscal "reduce la carga fiscal sobre las familias, autónomos y pequeñas y medianas empresas al mismo tiempo que permite aumentar la recaudación y, por tanto, contar con más recursos para reforzar la sanidad, la educación y las políticas sociales en la Región".

El titular de Hacienda regional expuso este enfoque durante la inauguración del coloquio 'Claves de la economía actual', organizado por APD Comunidad Valenciana y Región de Murcia y que contó con la presencia del reputado economista Daniel Lacalle.

Marín indicó que las políticas de moderación fiscal del Gobierno regional generaron un ahorro de más de 400 millones de euros para las familias de la Región al tiempo que aumentaron la recaudación un 16 por ciento, hasta alcanzar un récord de 450 millones de euros.

"Es posible reducir la carga fiscal para las familias y aumentar los recursos para el Estado del Bienestar. En la Región de Murcia lo estamos haciendo, estimulando el crecimiento, el consumo, la inversión y la creación de empleo", remarcó Marín.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados