Región

Visita institucional de la Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de Los Mineros a la Asamblea Regional de Murcia

La presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, ha recibido esta mañana la visita institucional de la Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de Los Mineros. A la visita han asistido el Hermano Mayor, José Cortado Balsalobre, los miembros de la Cofradía, José Miguel Vegas Balboa y Trinidad Osete Compañía, y el alcalde de La Unión, Joaquín Zapata García.

Durante la reunión, la Cofradía ha presentado a la presidenta de la Cámara Parlamentaria la programación, tanto de los actos de Cuaresma, como de los propios de la Semana Santa del municipio de La Unión, detallando los actos más importantes de la misma. Entre ellos, el Vía Crucis Minero o la procesión infantil, que se celebra el sábado siguiente al Viernes de Dolores en Cartagena, en recuerdo a los llamados niños de la gavia, que trabajaban en las minas. Se trata de una procesión única en España, dado que las propias imágenes que procesionan son figuras de niños.

También le han presentado la revista “Lignum Crucis”, que todos los años incorpora en su contraportada la imagen de la Asamblea Regional. 

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados