Región

El GAL del Territorio Sierra Espuña, seleccionado para participar en la tercera edición del Programa Terralimenta

El Grupo de Acción Local del Territorio Sierra Espuña ha sido seleccionado para incorporarse a la tercera edición del Programa Terralimenta, una iniciativa impulsada por la Fundación Daniel y Nina Carasso en colaboración con Red2Red, que tiene como objetivo impulsar proyectos de alimentación sostenible en el medio rural.

Esta selección sitúa al GAL del Territorio Sierra Espuña entre los nueve nuevos Grupos LEADER que se incorporan este año al programa, alcanzando un total de 30 grupos participantes de toda España.

Terralimenta busca consolidar una red de trabajo colaborativo que promueva una transición real hacia sistemas agroalimentarios más sostenibles y territorializados, reforzando el papel de los agentes locales en este proceso.

“Esta incorporación supone una gran oportunidad para nuestro Grupo de Acción Local, que participará en un itinerario formativo acompañado de asesoramiento técnico especializado.

Todo ello nos permitirá reforzar nuestras capacidades, abrir nuevas oportunidades y dar un impulso decisivo a proyectos transformadores adaptados a las necesidades del territorio”, ha declarado Rosa Sánchez Bishop, presidenta del GAL del Territorio Sierra Espuña.

La participación en este programa permitirá al GAL avanzar en la definición y puesta en marcha del proyecto ALIMENTAE: Un Sistema Agroalimentario Territorializado para el Territorio Sierra Espuña, orientado a fortalecer la producción local, la sostenibilidad y la cooperación entre actores del entorno rural.

De este modo, el GAL del Territorio Sierra Espuña refuerza su compromiso con un modelo de desarrollo rural basado en la innovación, la sostenibilidad y la cooperación, contribuyendo a que el territorio avance en la construcción de un futuro alimentario más justo y resiliente. 

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento