Región

El GAL del Territorio Sierra Espuña, seleccionado para participar en la tercera edición del Programa Terralimenta

El Grupo de Acción Local del Territorio Sierra Espuña ha sido seleccionado para incorporarse a la tercera edición del Programa Terralimenta, una iniciativa impulsada por la Fundación Daniel y Nina Carasso en colaboración con Red2Red, que tiene como objetivo impulsar proyectos de alimentación sostenible en el medio rural.

Esta selección sitúa al GAL del Territorio Sierra Espuña entre los nueve nuevos Grupos LEADER que se incorporan este año al programa, alcanzando un total de 30 grupos participantes de toda España.

Terralimenta busca consolidar una red de trabajo colaborativo que promueva una transición real hacia sistemas agroalimentarios más sostenibles y territorializados, reforzando el papel de los agentes locales en este proceso.

“Esta incorporación supone una gran oportunidad para nuestro Grupo de Acción Local, que participará en un itinerario formativo acompañado de asesoramiento técnico especializado.

Todo ello nos permitirá reforzar nuestras capacidades, abrir nuevas oportunidades y dar un impulso decisivo a proyectos transformadores adaptados a las necesidades del territorio”, ha declarado Rosa Sánchez Bishop, presidenta del GAL del Territorio Sierra Espuña.

La participación en este programa permitirá al GAL avanzar en la definición y puesta en marcha del proyecto ALIMENTAE: Un Sistema Agroalimentario Territorializado para el Territorio Sierra Espuña, orientado a fortalecer la producción local, la sostenibilidad y la cooperación entre actores del entorno rural.

De este modo, el GAL del Territorio Sierra Espuña refuerza su compromiso con un modelo de desarrollo rural basado en la innovación, la sostenibilidad y la cooperación, contribuyendo a que el territorio avance en la construcción de un futuro alimentario más justo y resiliente. 

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad