Región

'Río de Letras' cuenta este año con Juan del Val, Ana Punset, Nerea Pascual, Juan Gómez Jurado y Jesús Boluda del Toro

El ciclo literario de Blanca se desarrollará entre el 11 de febrero y el 18 de junio con el Teatro Victoria y la Fundación Pedro Cano como escenarios y la colaboración de la Comunidad

La 14ª edición del ciclo literario 'Río de Letras' se desarrollará entre el11 de febrero y el 18 de junio con la participación de Juan del Val (11 de febrero), Ana Punset (6 de marzo), Nerea Pascual (15 de abril), Juan Gómez Jurado (5 de mayo) y Jesús Boluda del Toro (18 de junio), y el Teatro Victoria, en el primer caso, y la Fundación Pedro Cano, en el resto, como escenarios.

La presentación del ciclo se celebró hoy en la Biblioteca Regional y estuvo a cargo de la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, y el alcalde de Blanca, Ángel Pablo Cano.

La consejera calificó como "extraordinario y maravilloso que un municipio de menos de 7.000 habitantes cuente con un ciclo literario como 'Río de Letras', por el que van a pasar, y han pasado a lo largo de sus 13 ediciones anteriores, autores de primera fila y máxima actualidad, fruto de la voluntad de hacer de la cultura baluarte de una población que rezuma inspiración y arte a orillas del Segura".

Conesa aseguró que 'Río de Letras' es "expresión indeleble de que Blanca es un libro abierto que invita a la lectura, un enclave singular que ofrece una alternativa cultural y formativa al alcance de todos y un foco de atracción para el turismo que busque, junto a un idílico rincón del valle segureño, una actividad propicia para la creatividad y la transmisión de conocimientos, pensamientos y sentimientos".

La consejera reiteró el compromiso del Gobierno regional con el ciclo literario, que se estrenó en 2010 con nombres como Sánchez Dragó, María Dueñas, Juan Manuel de Prada, Luis Alberto de Cuenca, César Antonio Molina o César Vidal, y aseguro que seguirá apoyando las iniciativas "que estén del lado de la cultura y de la difusión de cualquier tipo de lectura, para hacer de ella un hábito saludable".

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025