Región

Las ayudas del Gobierno regional para obtener el carnet de conducir beneficiarán a 1.237 jóvenes con 400 euros por alumno

Se repartirán entre las 151 autoescuelas solicitantes, con una inversión total de 494.800 euros

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes ha anunciado que, una vez concluidos los plazos relativos a la concesión de ayudas para la obtención del carnet de conducir a los jóvenes de la Región, serán 1.237 los beneficiarios de una iniciativa que se articulará a través de las autoescuelas solicitantes.

En total, 151 autoescuelas de la Región de Murcia son las que recibirán y articularán estas ayudas, facilitando con este sistema a los jóvenes la recepción de las ayudas, simplificando el proceso de solicitud y distribución y haciendo que los jóvenes puedan acceder a las subvenciones de manera más directa y eficiente.

La cuantía total de las ayudas por parte del Gobierno regional alcanza los 494.800 euros, y las que recibirán cada uno de los jóvenes serán de 400 euros por beneficiario, duplicando de esta manera la cantidad máxima inicial que se planteaba al inicio de la convocatoria.

Esta medida, centrada en la concesión de ayudas económicas a los jóvenes para la obtención del carnet de conducir, subvenciona el coste económico de la matrícula de la autoescuela, la tasa correspondiente para la realización del examen teórico y los costes asociados destinados a la obtención del permiso de conducir.

La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, aseguró que "estas ayudas, que anunció el presidente Fernando López Miras, suponen un importante impulso para la obtención del carnet de nuestros jóvenes, facilitando su movilidad e independencia y mejorando sus posibilidades en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales".

Además, con ellas "se demuestra el compromiso del Gobierno regional con nuestros jóvenes y nuestra responsabilidad a la hora de potenciar en todo lo posible su formación y desarrollo profesional y personal", concluyó.

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala