Región

Carmina Fernández: “La reforma del PP es el primer paso para derogar la Ley del Mar Menor”

  La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista recuerda que el PP ya vendió a los sindicatos con la modificación de la ley de Participación Institucional, y vendió a unos menores en situación de vulnerabilidad con el cierre del centro de Santa Cruz, y ahora vende el Mar Menor.

“Lo que tiene que hacer López Miras es cumplir la ley. El PP pretende acabar con ella por imposición de Vox, asume su programa y aplica las políticas de la ultraderecha.

Cuando acaben devorados por Vox, que no lloren”.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Carmina Fernández, ha asegurado que la reforma de la Ley del Mar Menor que ha presentado el PP en la Asamblea es el primer paso para derogar la ley que protege a la laguna.

Fernández ha explicado que la actual ley prohíbe las subvenciones a quienes estén sancionados por contaminar el Mar Menor, y que la reforma que plantea el PP elimina esa prohibición. “En la Región de Murcia contaminar cada vez sale más barato”.

La portavoz socialista ha asegurado que el PP ha vendido el Mar Menor a la ultraderecha a cambio de los presupuestos regionales.

“Nuestro secretario general, Francisco Lucas, ofreció un acuerdo sin líneas rojas para aprobar los presupuestos y que no dependieran de los chantajes de Vox, pero López Miras decidió aplicar el programa de la ultraderecha”.

En este sentido, ha recordado que el PP ya vendió a los sindicatos con la modificación de la ley de Participación Institucional, y vendió a unos menores en situación de vulnerabilidad con el cierre del centro de Santa Cruz, y ahora vende el Mar Menor.

“Lo que tiene que hacer López Miras es cumplir la Ley, que lleva sin hacerlo desde su aprobación. El Plan de Ordenación Territorial de la Cuenca Vertiente va con 5 años de retraso, y lo que queda”, ha señalado.

“Y ahora pretende acabar con la ley del Mar Menor por imposición de Vox. Una vez más, el PP asume el programa de Vox y aplica las políticas de la ultraderecha. Cuando acaben devorados por Vox, que no lloren”, ha concluido.

Noticias de Región

Los proyectos de llamamientos virtuales para estudiantes, monitorización ambiental del Mar Menor y una comunidad energética local resultan ganadores

La enseña recibe el premio por ser la marca de gran consumo que mejor evolución ha tenido en el mercado en el último año

La jornada permitirá conocer un caso de construcción digital y sostenible en la Región, siendo además un edificio construido con el propio tubo estructural de acero fabricado por la empresa

Durante este mes se desarrollan actividades con alumnos desde 5° de Primaria a 4° de Secundaria para que conozcan que el uso de cigarrillos electrónicos expone a quien los consume a sustancias tóxicas y problemas pulmonares y cardiacos

Hoy se celebra el Día Nacional del Donante de órganos, en homenaje a la generosidad de quienes han dado vida en la Región a más de 7.000 pacientes