Región

La Comunidad participa en la XXVI Asamblea General ONU Turismo para consolidar la posición de la Región como destino vacacional preferente

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes participó el pasado mes de noviembre en la XXVI reunión de la Asamblea General de Turismo de la Organización de las Naciones Unidas, ONU Turismo, celebrada en Riad (Arabia Saudí), con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la Región de Murcia como destino vacacional preferente en el ámbito internacional.

Este encuentro de carácter mundial sirvió para fomentar las sinergias entre los estados miembros y los miembros afiliados de ONU Turismo, así como para promover el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre administraciones públicas, destinos turísticos, empresas e instituciones vinculadas al sector.

Como miembro afiliado de ONU Turismo, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) participó de forma activa en los foros y espacios de trabajo impulsados por la organización, lo que fortalece su presencia en redes internacionales de cooperación turística. La participación de la Región de Murcia en este foro se enmarca en la estrategia de internacionalización y posicionamiento del destino Costa Cálida - Región de Murcia, alineada con los objetivos del Plan Estratégico de Turismo 2022-2032, que apuesta por un modelo turístico más competitivo, sostenible y conectado con las tendencias globales del sector.

El Departamento de miembros afiliados de ONU Turismo facilita el acceso a conocimiento especializado, proyectos colaborativos y oportunidades de conexión con otros destinos y agentes estratégicos. En la actualidad, esta red reúne a cerca de 500 miembros entre empresas, destinos turísticos, instituciones educativas y de investigación y organizaciones no gubernamentales de todo el mundo.

Noticias de Región

El diputado regional denuncia una nueva campaña de falsedades de los socialistas para generar alarma, porque el programa de cáncer de colon en Cieza funciona con normalidad y cumple con creces los plazos del Ministerio

La consejera de Salud inaugura el XVI Foro de la Gobernanza TIC, en el que se abordaron los desafíos que supone la digitalización

El presidente resalta los lazos forjados por Su Alteza Real la Princesa de Asturias durante su formación en la Academia General del Aire de San Javier