Región

La consejera de Empresa destaca la capacidad de la Región de Murcia para atraer nuevas inversiones

La consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López Aragón, destacó hoy la capacidad de la Región de Murcia para atraer nuevas inversiones, durante el acto de colocación de la primera piedra de la nueva planta de producción de HealthTech Bio Actives (HTBA), celebrado hoy en Beniel, al que también asistió la alcaldesa del municipio, Mari Carmen Morales.

Durante su intervención, López Aragón valoró la inversión de más de seis millones de euros anunciada por HTBA, una empresa dedicada a la producción de bioactivos vegetales. "Esta decisión demuestra la confianza de la compañía en la Región de Murcia como un entorno favorable a la innovación, la competitividad y el crecimiento, donde poder desarrollar todo su potencial", añadió la titular del ramo.

Asimismo, la consejera resaltó que "proyectos como este reflejan el modelo económico que el Gobierno regional quiere impulsar: empresas orientadas al conocimiento, con vocación internacional y capaces de generar empleo de calidad". "Nuestro compromiso con los empresarios de la Región y con los que vengan de fuera es claro, por eso llevamos a cabo medidas que puedan facilitar su implantación, como la cuarta ley de Simplificación Administrativa, que facilita la inversión, elimina burocracia y agiliza trámites", detalló López Aragón.

Noticias de Región

Emergencias difunde, en coordinación con las autoridades sanitarias, consejos de autoprotección para la población y Medio Ambiente ha adoptado medidas extraordinarias en los terrenos forestales para reducir el riesgo de incendios

El consejero de Empresa mantiene un encuentro de trabajo con el presidente de ATA en la Región de Murcia para tratar sobre la situación de este colectivo y analizar el impacto de los instrumentos de ayuda del Gobierno regional

Las sucesivas huelgas en protesta por el Estatuto han generado un coste de 11,2 millones en la Región y la suspensión de más de 142.000 consultas y casi 2.000 cirugías