Región

Los Premios de Excelencia de FP distinguen a 47 estudiantes con los mejores expedientes

La Consejería de Educación y Formación Profesional y Caixabank Dualiza conceden también galardones a docentes, centros educativos, empresas, entidades locales y asociaciones que promueven la Formación Profesional

La III edición de los Premios de Excelencia de Formación Profesional en la Región de Murcia reconocieron hoy el esfuerzo y superación de 47 estudiantes de ciclos formativos de Grado Básico (7 premiados), Medio (19 distinguidos) y Superior (21 galardonados) con los mejores expedientes.

Los premios tienen una dotación económica de 445 euros en FP básica, 650 euros para los premiados en Grado Medio y 1.000 euros para los galardonados en Grado Superior.

Los galardones están organizados por la Consejería, con la colaboración de Caixabank Dualiza, y premiaron también a docentes, centros educativos, empresas, estudiantes, entidades locales y asociaciones que promueven y apoyan la Formación Profesional.

El consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, participó en el acto y destacó la "apuesta firme del Gobierno regional por el talento y por el futuro de los jóvenes de la Región, con el incremento de la oferta formativa de FP para que tengan más posibilidades de formación y acceder a un empleo".

Marín resaltó que este curso se han ofrecido 46.800 plazas de FP y que hay suscritos más 8.500 convenios para que el alumnado realice prácticas formativas en entornos reales, "una FP que funciona porque está conectada con la empresa, con los sectores productivos y con la realidad del empleo. La FP es hoy la vía con mayor inserción laboral".

En la categoría de docentes se premió al jefe de estudios CIFP Hespérides (Cartagena), Andrés Colmena; el profesor en CIFP Hostelería y Turismo (Cartagena) Ramón Villar; y la directora IES Sierra de Carrascoy (Murcia), Antonia Riquelme Cárceles.

Entre las empresas galardonadas por su implicación en la FP y por ofrecer prácticas formativas al alumnado se encuentran NTT Data Spain Centers, Tecsumaga, Sabic y Leroy Merlin.

Como joven emprendedor se premió al director gerente de Automoción Marín, Daniel Marín Orenes.

Las entidades locales, asociaciones y organizaciones galardonadas por su compromiso con la educación inclusiva, la sensibilización social y la participación del alumnado fueron CEOM, Protección Civil de Cartagena y los ayuntamientos de Lorca y Fortuna.

También se distinguió la labor de los centros educativos IES Mediterráneo (Cartagena) y el IES Sanje (Alcantarilla), que han hecho del emprendimiento, la innovación, la colaboración y el compromiso social una parte esencial de su identidad.

Asimismo, se premió a los tres estudiantes ganadores de la competición SpainSkills que han representado a España en los certámenes internacionales de Francia y Dinamarca, Ikrame Mellouk, Adrián Celdrán y Moisés Tamaalit.

En la gala participó también el alumnado del CIFEA de Torre Pacheco, que se encargó de la decoración floral; del IES Cañada de las Eras (Molina de Segura), que realizó los diplomas de los galardonados; del IES La Flota (Murcia), que ayudó a la asistencia del acto; los alumnos del IES Juan Carlos I (Murcia), que se encargaron de la interpretación en lengua de signos; los estudiantes del IES Sanje (Alcantarilla), que realizaron los premios; y dos alumnos del IES Bartolomé Pérez Casas (Lorca), que diseñaron el vestuario de la presentadora de la gala.

Noticias de Región

El Consejo de Administración del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia aprueba incrementar en 10 millones la línea 'Icref Financia 100', que alcanza los 88 millones, y en cuatro millones la 'Icref+Agro', que llega a los 38

'100 años de turismo en la Región de Murcia' reúne 74 carteles, fotografías, postales, folletos, primeras guías turísticas, libros históricos de viajes y otros materiales que muestran su evolución a lo largo del último siglo

El Gobierno regional ofrece formación en conservatorios de música, danza, la Escuela Superior de Diseño, la Escuela Superior de Arte Dramático y la Escuela de Arte

El presidente López Miras avanza con COAG-IR, Asaja, UPA y Fecoam las líneas de ayudas dirigidas a los sectores más afectados por el encarecimiento de los costes de producción o las inclemencias meteorológicas

El consejero supervisa los trabajos de aglomerado de la RM-332, una actuación que reforzará la seguridad y mejorará la conducción de los cerca de 2 millones de usuarios anuales de esta vía