Región

Conesa destaca que la Región se encuentra "en su mejor momento en cuanto a cifras y diálogo con el sector turístico"

La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, intervino hoy en la asamblea anual de Alianza por el Turismo, asociación regional nacida en octubre de 2024 con el objetivo de promover y potenciar la actividad turística, contribuyendo al desarrollo económico y a la mejora de la competitividad del destino Murcia.

La consejera recordó que el turismo de la Región de Murcia se encuentra "en su mejor momento histórico en lo que se refiere a las cifras de número de visitantes, ocupación hotelera y extrahotelera o creación de empleo, pero también en lo que respecta al diálogo, el consenso y la colaboración entre el Gobierno regional y todos los actores que constituyen nuestro sector turístico".

Subrayó Carmen Conesa que el primer Pacto por el Turismo de la Región de Murcia, suscrito por el presidente López Miras y los principales responsables del turismo en la Región, "supuso un hito histórico, que se está viendo refrendado constantemente por nuevos proyectos, ayudas y líneas de actuación que desde el Gobierno regional estamos poniendo en marcha para dar respuesta a las necesidades de unos profesionales que quieren crecer, para hacernos crecer a todos".

La Alianza por el Turismo, integrada por asociaciones, federaciones y entidades del sector turístico, se plantea como plataforma para optimizar la coordinación entre el sector privado y las administraciones públicas, fomentando un diálogo que permita diseñar y ejecutar políticas turísticas eficaces.

A este respecto, la consejera destacó que trabajar por el turismo, de la mano del sector, "significa escuchar y entender a los profesionales y trabajar en la dirección adecuada, porque ellos son parte trascendental de este camino y parte imprescindible para seguir creciendo de forma ininterrumpida, equilibrada y sostenible, como lo estamos haciendo".

Noticias de Región

El consejero Juan María Vázquez destaca que el futuro Plan Industrial 2026-2035 impulsará la competitividad verde, la economía circular y la atracción de inversiones

La Comunidad recibió 331.630 visitantes extranjeros entre enero y abril, quienes realizaron un gasto récord de 472,4 millones

La coalición pretendía aumentar las ayudas fiscales y sociales, dado el descenso pronunciado de la natalidad en los últimos años: ""La familia, en la Región de Murcia, solo la defiende la izquierda""

El sindicato advierte a los profesionales de las ONGs murcianas de que las reestructuraciones ´´de la noche a la mañana´´ pueden extenderse

El Teatro Romea acogió la gala que reunió a destacadas personalidades y logró una repercusión récord en redes sociales