La Guardia Civil detiene a dos experimentados delincuentes por ocho hurtos en supermercados de la comarca del Noroeste

En colaboración con la Policía Local de Caravaca de la Cruz

Entraban a los comercios con mochilas, ocultaban dentro los productos caros y salían pasando por caja otros de escaso valor

Fueron sorprendidos in fraganti por la Policía Local de Caravaca de la Cruz cuando salían de un supermercado

Se han recuperado siete pulpos congelados, 30 latas de pescados y mariscos en conserva, cuatro cajas de carabineros congelados, dos cajas de gamba roja, cuatro botellas de vino y una de licor, valorado en cerca de 1.000 euros

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Caravaca de la Cruz, ha desarrollado una investigación que ha permitido la identificación y detención de dos experimentados delincuentes por delito continuado de hurto en comercios.

Hasta el momento se han esclarecido ocho delitos de hurto en supermercados y perfumerías ubicados en los municipios de Caravaca de la Cruz (2), Moratalla (2), Yecla (3) y Fortuna; y se estima que el valor de los productos sustraídos ronda los 4.000 euros.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de una serie de hurtos en supermercados de la comarca del Noroeste. El principal objetivo eran productos de alimentación de elevado coste, como vinos y mariscos; y también perfumes. El valor de los productos sustraídos ronda los 4.000 euros.

Investigadores de la Benemérita contaron con la colaboración de los jefes de seguridad de los supermercados, de extensa implantación en la Región de Murcia, y obtuvieron de inmediato imágenes de las cámaras de videovigilancia de los comercios.

Los indicios obtenidos permitieron centrar las pesquisas en dos individuos que, al parecer actuaban de forma coordinada. El modus operandi empleado consistía en acceder al supermercado con mochilas grandes en las que, de forma discreta y hábil, introducían productos caros. Después, pasaban por caja, pagaban otros productos de escaso valor y salían sin levantar sospechas.

Los investigadores obtuvieron información sobre el vehículo en el que posiblemente viajaban los sospechosos. Este turismo fue descubierto por una patrulla de la Policía Local de Caravaca de la Cruz, estacionado cerca de un comercio. En este escenario, aparecieron dos hombres que fueron identificados.

Resultaron ser el titular del vehículo y su acompañante, ambos con un abultado historial delictivo por delitos de hurto y, uno de ellos, además, con una orden judicial de búsqueda y captura en vigor.

La inspección del turismo resultó con la recuperación de siete pulpos congelados, 30 latas de pescados y mariscos en conserva, cuatro cajas de carabineros congelados, dos cajas de gamba roja, cuatro botellas de vino y una de licor, todo ello valorado en cerca de 1.000 euros.

Las pesquisas policiales posteriores permitieron determinar la procedencia de los productos recuperados y achacar a los sospechosos los delitos esclarecidos.

La investigación ha finalizado con la detención de dos hombres como presuntos autores de delito continuado de hurto.

Fruto de la investigación desarrollado se han esclarecido ocho hurtos cometidos en supermercados y perfumerías de los municipios de Caravaca de la Cruz (2), Yecla (3), Fortuna (1) y en Moratalla (2).

Noticias de Caravaca de la Cruz

Cerca de un centenar de escolares de los colegios Basilio Sáez y Nuestra Señora de la Consolación han participado en actividades de sensibilización ambiental y conocimiento del entorno natural

La intervención, ejecutada con una inversión cercana a los 70.000 euros, además de la renovación de firme, ha incluido nuevos acerados más accesibles y otras actuaciones para mejorar la seguridad vial

La Plaza San Juan de la Cruz acogerá ocho casetas de librerías y editoriales, presentaciones de libros y otras propuestas para fomentar la lectura entre público de todas las edades

La portavoz del Grupo Municipal Popular ha realizado balance de la reciente sesión plenaria marcada por proyectos de inversión en mejoras de los servicios públicos

Más de 300 vecinos han participado en esta iniciativa pionera de envejecimiento activo y socialización

Las obras se llevan a cabo mediante un programa de empleo, que ha permitido la contratación dos oficiales y un peón de albañilería

Las jornadas impartidas por la Policía Local han llegado este año a más de 400 escolares del casco urbano y las pedanías