Región

El Centro Párraga muestra el movimiento de Akira Yoshida y Lali Ayguadéhacia la esencia humana

La pieza de danza 'Together to get there' es un encuentro marcado por emociones como la fragilidad, la fuerza y el equilibrio de una pareja que está pasando una crisis

El Centro Párraga del Instituto de las Industria Culturales y las Artes muestra este sábado 'Together to get there', la pieza creada por los coreógrafos y bailarines Lali Ayguadé y Akira Yoshida, en la que vuelven a indagar en la esencia humana a través del movimiento.

En 2021 Ayguadé y Yoshida ya mostraron en el Centro Párraga la obra 'Gizaki', una exitosa colaboración gestada durante el covid-19 y que reflejaba la coexistencia en una habitación. En esta nueva creación, vuelven a indagar en la condición humana a través de la relación de una pareja que no va muy bien, creando una narrativa con la música, la luz y la danza.

'Together to get there' parte de un abrazo, de la interacción de dos cuerpos sin palabras, que revela la esencia humana a través de la fragilidad, la fuerza y el equilibrio en el encuentro de los individuos en movimiento interactuando, con semejanzas y diferencias, equilibrio e inestabilidad.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, resaltó que "en el Centro Párraga podremos disfrutar de las propuestas más innovadoras que se están desarrollando en la danza y el arte en movimiento, con una programación convertida en referente para los creadores y las compañías más vanguardistas".

'Together to get there', de Akira Yoshida y Lali Ayguadé, podrá disfrutarse este sábado, en el Espacio 0 y con aforo limitado. Para más información y compra de entradas se puede consultar la sección de 'Programación' de la página web del Centro Párraga, donde también se puede acceder al 'teaser' de la pieza.

Noticias de Región

El contrato afecta a las presas de La Cierva, Los Rodeos, Doña Ana, Pliego, Bayco u Ortigosa, Los Charcos y Boquerón

En los primeros siete meses de 2026 han visitado la Región de Murcia 745.089 turistas extranjeros que han realizado un gasto de 992 millones, dos cifras récord

""No podemos seguir consintiendo el abandono que sufren los ceutíes por parte de un Gobierno de Sánchez inoperante, desbordado e incapaz de garantizar la seguridad de nuestras fronteras"", subraya el portavoz del PP

La nueva convocatoria de ayudas APIS, para que las empresas incorporen a su plantilla a personal en riesgo de exclusión, permanece abierta hasta el 31 de octubre con una dotación de 250.000 euros